Los suspirantes… Diputados chapulines

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
He aquí un somero recuento de los posibles diputados chapulines, pero con toda seguridad hay más, así que conforme vayan avanzando los tiempos electorales iré actualizando la lista

He aquí un somero recuento de los posibles diputados chapulines, pero con toda seguridad hay más, así que conforme vayan avanzando los tiempos electorales iré actualizando la lista

Si al tema de la reelección le sumamos el de los ya tradicionales diputados “chapulines”, estamos hablando de que en lo que resta del año tendremos una gran movilidad en el Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2017.- Todo indica que a más tardar en el mes de junio será aprobado el dictamen que permitirá, a partir de 2018, la reelección de diputados locales y alcaldes en Michoacán.

Si al tema de la reelección le sumamos el de los ya tradicionales legisladores “chapulines”, estamos hablando de que a principios del próximo año tendremos una gran movilidad en el Congreso del Estado.

Sólo por citar algunos ejemplos, la coordinadora del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, suena para buscar una candidatura al Senado, mientras que el líder del PRD, Manuel López Meléndez, podría buscar la reelección o la dirigencia estatal del sol azteca en unos meses más.

Por su parte, el coordinador del PAN, Carlos Quintana Martínez, suena para contender por la alcaldía de Morelia, pero las condiciones políticas en su partido le dan manga ancha para buscar, si lo prefiere, la reelección, o incluso una diputación federal.

En el PVEM, Ernesto Núñez Aguilar está con todo en pos de la presidencia municipal moreliana, pero tampoco está descartado para la reelección o una diputación federal, dependiendo de si su partido se alía con el tricolor, como suele ocurrir, mientras que por Movimiento Ciudadano, el hasta hace unos días coordinador estatal, Daniel Moncada Sánchez, puede aspirar a la reelección o a una diputación federal, sin descartar la alcaldía de la capital michoacana.

Por lo que al PRI se refiere, otros que han mostrado aspiraciones de reelegirse son Mario Armando Mendoza Guzmán, Wilfrido Lázaro Medina, Yarabí Ávila González, Xóchitl Ruiz González y Roberto Maldonado Hinojosa.

En cuando al PRD, a Pascual Sigala Páez le interesa el Senado, pero sus posibilidades son escasas y tal vez deba valorar una diputación federal o sumarse al gabinete del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mientras que Raúl Prieto Gómez buscaría la reelección y Juan Pablo Puebla Arévalo está interesado en la alcaldía de Zacapu, aunque tal vez la busque ya con las siglas del Morena.

Por el PAN, Andrea Villanueva Cano ha mostrado interés por la reelección, pero en su partido hay quienes incluso la mencionan para buscar el Senado, en fórmula con el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

En tanto, Miguel Ángel Villegas Soto está muy interesado en la alcaldía de Morelia, pero también tiene como “Plan B” el reelegirse, mientras que Macarena Chávez Flores parece querer contender por una diputación federal de Morelia, y ya veremos si le alcanza.

Hasta aquí el somero recuento de los posibles diputados “chapulines”, pero con toda seguridad hay más, así que conforme vayan avanzando los tiempos electorales iré actualizando la lista.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com