Los suspirantes… El PAN en Morelia sin Luisa María

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Si a las encuestas recientes nos vamos, Luisa María Calderón tiene gran nivel de conocimiento entre los morelianos, pero también tiene un amplio rechazo, lo que para competir por la alcaldía le daba un muy bajo margen de crecimiento

Si a las encuestas recientes nos vamos, Luisa María Calderón tiene gran nivel de conocimiento entre los morelianos, pero también tiene un amplio rechazo, lo que para competir por la alcaldía le daba un muy bajo margen de crecimiento

En cuanto a los otros perfiles, tanto Carlos Quintana como Miguel Ángel Villegas tienen niveles de conocimiento no muy altos, pero aceptables, y prácticamente no tienen negativos, lo que les permitiría crecer en una eventual campaña por la alcaldía de Morelia; y, habrá que medir a Eduardo Sánchez, que recién se incorpora

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2017.- Según las encuestas, hasta ahora la marca PAN está bien posicionada en la capital michoacana, pero… ¿cómo han quedado los escenarios panistas en Morelia ante la salida de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa del PAN?

Por lo pronto, el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez, se mantiene como la propuesta más viable de Acción Nacional dentro del Frente Ciudadano por Michoacán, donde también están integrados el PRD, el PVEM y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, por el mismo instituto político aún se sigue considerando al actual presidente del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto, y más recientemente se viene incorporando a estas aspiraciones el ex diputado local y dos veces presidente de la Coparmex en Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez.

Para aquellos que sólo le apuestan al nivel de conocimiento de los candidatos, Luisa María Calderón parecía una apuesta viable para contender por la alcaldía de Morelia, pero, ¿habría una competencia real entre ella y el alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar?

Los hechos indican que no, pues es sabido que la dos veces senadora operó a favor de la candidatura del tres veces ex diputado panista, aun siendo ella candidata a la gubernatura por el PAN, y llevando su partido a Ignacio Alvarado Laris como abanderado a la alcaldía.

Es por eso que al ser cuestionado sobre el hueco que dejaría Calderón Hinojosa en Acción Nacional, el diputado Carlos Quintana respondió: “Los que se van, ya se habían ido, ya venían jugando en otros proyectos desde hace tiempo”.

Si a las encuestas recientes nos vamos, Luisa María Calderón tiene gran nivel de conocimiento entre los morelianos, pero también tiene un amplio rechazo, lo que para competir por la alcaldía le daba un muy bajo margen de crecimiento.

En cuanto a los otros perfiles, tanto Carlos Quintana como Miguel Ángel Villegas tienen niveles de conocimiento no muy altos, pero aceptables, y prácticamente no tienen negativos, lo que les permitiría crecer en una eventual campaña por la presidencia municipal de Morelia.

Por lo que se refiere a las posibilidades de Eduardo Sánchez, en este momento es una incógnita, pues la revelación de sus aspiraciones es muy reciente y ni siquiera ha sido medido. Habrá que esperar para ver si ese proyecto se consolida.

Por lo pronto, Luisa María ha solicitado su registro como aspirante a la diputación federal por Morelia Oriente, pero yo no descartaría que eventualmente busque ser impulsada desde afuera como candidata del Frente Ciudadano por Michoacán o que incluso se registre también como aspirante a la alcaldía por la vía independiente.

A fin de cuentas, tiene desde aquí hasta diciembre para pensarlo, ¿pero para qué bando estaría trabajando en uno u otro caso?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com