Los suspirantes… Elecciones extraordinarias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es necesario que en las campañas de Sahuayo se haga algo, como un pacto de civilidad, porque la guerra sucia está confrontando a los militantes de los dos candidatos favoritos y no sería deseable que las cosas pasen a más

Será el próximo domingo 6 de junio cuando se realizará la jornada electoral de la cual saldrán los ganadores en el Distrito de Hidalgo y el municipio de Sahuayo

Por el bien de los michoacanos y del erario público, esperemos que no haya la necesidad ni la necedad para que una vez más los procesos electorales se judicialicen, y, como decía antes, el mejor remedio para ello es que la gente salga a votar. De esa forma no dejará lugar a dudas sobre su preferencia.

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2015.- Estamos a sólo unos días de conocer a los ganadores de los comicios extraordinarios para ayuntamiento en Sahuayo y para diputada o diputado local en el Distrito XII de Hidalgo.

Será el próximo domingo 6 de junio cuando se realizará la jornada electoral de la cual saldrán los ganadores en ambas demarcaciones.

En el caso de Hidalgo, los alquimistas electorales de todas las fuerzas políticas estarán a todo lo que dan, pues se definirá no sólo la diputación de mayoría relativa, sino también una curul plurinominal que dejó pendiente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo anterior, aquél partido que no gane, pero obtenga una buena votación podría tener la oportunidad de ganar una diputación de representación proporcional más para su causa, y los que están apostando principalmente a ello son el PVEM, Movimiento Ciudadano y el PT.

En esta elección los candidatos son: Jeovana Mariela Alcántar Baca, como candidata común del PRD y Nueva Alianza; Salvador Peña Ramírez, como abanderado del PRI; Laura Yadira Delgado Flores, candidata del PAN; Luis Humberto Rodríguez Santana, por el PVEM; Adán Pérez García, por Movimiento Ciudadano; Guadalupe Salinas Soto, por el PT; Lorenzo Figueroa Medina, por el Morena; y, Alicia Gisela Valdez Cardiel por el Partido Encuentro Social.

Por lo que se refiere a los comicios para Ayuntamiento de Sahuayo, panistas y priístas traen una encarnizada confrontación que ha dejado en medio a los ciudadanos que lo que menos quieren es estar involucrados en disputas de carácter político.

Como ha estado el ambiente en ese municipio, sería de esperarse que baje el porcentaje de votación, pero esperemos que los sahuayenses nos den una sorpresa y salgan a sufragar copiosamente para que no exista duda alguna de quién será el ganador.

En este caso los aspirantes a la Presidencia Municipal son: Rodrigo Sánchez Zepeda, como candidato común del PAN, del PRD y de Nueva Alianza; Ricardo Sánchez Gálvez, como abanderado común del PRI, del PVEM y del PT; Francisco Javier Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano; Gerardo Martínez Tafolla, en representación del Morena; y, Jesús Santiago Novoa, candidato del Partido Encuentro Social.

Por el bien de los michoacanos y del erario público, esperemos que no haya la necesidad ni la necedad para que una vez más los procesos electorales se judicialicen, y, como decía antes, el mejor remedio para ello es que la gente salga a votar. De esa forma no dejará lugar a dudas sobre su preferencia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com