Los suspirantes… Expulsiones en el PRD

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ellos son, por ahora, los perredistas michoacanos que a nivel nacional han sido mencionados por estar sujetos a procesos de sanción –que podrían derivar en expulsiones-, personajes que como se puede ver en su mayoría han obtenido sus cargos políticos por la vía plurinominal

Ellos son, por ahora, los perredistas michoacanos que a nivel nacional han sido mencionados por estar sujetos a procesos de sanción –que podrían derivar en expulsiones-, personajes que como se puede ver en su mayoría han obtenido sus cargos políticos por la vía plurinominal

Todos ellos dicen ser congruentes con los principios que dieron vida al sol azteca, pero al mismo tiempo muestran una total deslealtad a su partido y a sus aún correligionarios, apoyando desde hace tiempo a un virtual candidato presidencial de otro partido y sólo siguiendo sus proyectos personales, que se traducen en permanecer vigentes en las nóminas públicas

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2017.- Se han sostenido en el PRD hasta donde la cartera se los ha permitido, y tienen un largo tiempo jugando en dos pistas, para ver en dónde pueden sacar mayor raja política… Me refiero a los que posiblemente en las próximas semanas serían expulsados del sol azteca.

Se trata de una lista de al menos 15 perredistas que en su mayoría nunca contribuyeron a dar prestigio al partido que les dio de comer por décadas, que ven la política como un negocio personal y que ante la nula posibilidad de obtener mayores prebendas en el perredismo, ahora buscan nuevos derroteros en el Morena, parte del también proyecto personal de Andrés Manuel López Obrador.

Son personajes que… por decirlo de forma amable, continuamente se han movido en una delgada línea que divide a la política polémica y lo peor de la política.

Entre ellos hay por ahora cuando menos 5 michoacanos que son los siguientes:

Leonel Godoy Rangel, ex gobernador de Michoacán, ex dirigente nacional interino del PRD, ex senador de la República y ex diputado federal, entre muchos otros cargos partidistas que le dio en su momento el sol azteca. Aquél mandatario estatal que dejó al estado con la peor deuda de su historia, una obesa nómina y un terrible desorden administrativo, problemas que aún seguimos padeciendo.

Fidel Calderón Torreblanca, ex secretario de Gobierno precisamente durante la administración de Leonel Godoy, por lo tanto, corresponsable de gran parte de esa problemática; ex diputado local plurinominal por el PRD; y, actualmente, diputado federal plurinominal, emanado del sol azteca, pero ya sumado a la bancada del Morena.

Raúl Morón Orozco, ex dirigente estatal del desde entonces violento magisterio michoacano, ex dirigente estatal del PRD, dos veces diputado local plurinominal; frecuente aspirante frustrado a la alcaldía de Morelia y a la gubernatura de Michoacán, y además, actualmente senador de primera minoría. En cuanto a los cargos políticos, todos obtenidos a través del sol azteca.

Cristina Portillo Ayala, ex diputada federal plurinominal, ex secretaria de la Mujer en la administración estatal de Leonel Godoy, ex diputada local plurinominal y actualmente secretaria de Formación Política en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD. También, todos sus cargos, bajo el cobijo y amparo del sol azteca.

Roberto Reyes Cosari, personaje totalmente ligado a Raúl Morón; ha formado parte de la dirigencia formal del SNTE en Michoacán, así como de las dirigencias estatal y nacional de la CNTE; ha sido coordinador de campaña de Morón Orozco al Senado y a la alcaldía de Morelia; y, actualmente se desempeña como secretario de Enlace Legislativo y Gobiernos Municipales en la dirigencia estatal del PRD.

Ellos son, por ahora, los perredistas michoacanos que a nivel nacional han sido mencionados por estar sujetos a procesos de sanción –que podrían derivar en expulsiones-, personajes que como se puede ver en su mayoría han obtenido sus cargos políticos por la vía plurinominal.

El hecho que los une es que todos ellos dicen ser congruentes con los principios que dieron vida al sol azteca, pero muestran una total deslealtad a su partido y a sus aún correligionarios, apoyando desde hace tiempo a un virtual candidato presidencial de otro partido y sólo siguiendo sus proyectos personales, que se traducen en permanecer vigentes en las nóminas públicas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Mujeres del PRI al Senado