DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Fausto y los priístas de Morelia

Es de esperarse que el ex mandatario estatal estará muy solicitado por los candidatos de casi todos los partidos mientras no le levante la mano a los abanderados del tricolor, al menos a los de Morelia
Es de esperarse que el ex mandatario estatal estará muy solicitado por los candidatos de casi todos los partidos mientras no le levante la mano a los abanderados del tricolor, al menos a los de Morelia

Aunque inicialmente se pintaba un escenario muy diferente en Morelia, el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo ha regresado a la escena política y ha logrado recuperar varias de las candidaturas del PRI y del PVEM, que a su juicio y al de aquellos que lo siguen, le pertenecen

 –

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2015.- Aunque inicialmente se pintaba un escenario muy diferente en Morelia, el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa ha regresado a la escena política y ha logrado recuperar varias de las candidaturas del PRI y del PVEM, que a su juicio y al de aquellos que lo siguen, le pertenecen.

El cuatro veces alcalde de la capital michoacana sigue siendo uno de los más influyentes políticos en Morelia –reconocido por propios y extraños-, aunque su paso por el Ejecutivo estatal nos demostró que en el resto del estado es diametralmente lo contrario.

Aún sin que existan registros oficiales y a reserva de que todavía puede haber en la práctica algunos cambios en candidaturas, Fausto Vallejo ha logrado para su equipo de trabajo –pues todo el tiempo ha dicho que no le gusta hablar de grupos- casi todas las posiciones en el municipio que conoce palmo a palmo.

Es así que a la fecha prácticamente ha logrado colocar a tres de cuatro candidatos a diputados locales por el PRI y el PVEM, que son el diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar, por Morelia Noreste; la ex secretaria general de la dirigencia estatal del tricolor, Rosalva Vanegas Garduño, por Morelia Suroeste; y, la ex directora del DIF-Michoacán, Nelly Sastré Gasca, por Morelia Sureste.

La otra diputación local es el más reciente capricho del ahora gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, la polémica ex titular de la Sepsol por unos meses, Yarabí Ávila González, más conocida por sus escándalos y por su raudo ascenso que por su supuesta trayectoria priísta.

En cuanto a las diputaciones federales, el diputado local con licencia, ex faustista y ex dirigente estatal del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, será el candidato por Morelia Poniente. Habrá que ver si esta vez consigue el apoyo de su padrino político.

Mientras tanto, por Morelia Oriente hay quien dice que se cayó la candidatura de la actual diputada local Daniela de los Santos Torres, quien se postulaba por el PVEM, porque Vallejo Figueroa la habría vetado por haberle dado la espalda y haberse acercado en su momento con el ahora ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes. En lugar de la ex síndico municipal, esa diputación federal del PVEM será para la activista Talía Coria Mendoza.

Para que prácticamente todo le saliera bien al cuatro veces alcalde de Morelia, sólo le faltaría tener al candidato del PRI para la Presidencia Municipal, pero Jaime Darío Oseguera Méndez forma parte del equipo del virtual candidato a gobernador, Ascensión Orihuela Bárcenas.

Por ello se ha mencionado que para la contienda por la alcaldía Fausto Vallejo podría apoyar por debajo del agua a un perfil distinto al de su partido, y se habla que lo ha buscado el precandidato independiente Alfonso Martínez Alcázar, aunque es de esperarse que el ex mandatario estatal estará muy solicitado por los candidatos de casi todos los partidos mientras no le levante la mano a los abanderados del tricolor, al menos a los de Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:  www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba