Los suspirantes… ¿Fraude de Morena en Michoacán?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fue el esposo de la candidata designada por López Obrador, Arturo Martínez Nateras, quien se encargó de gestar el fraude a favor de su esposa y de la votación del Morena en la entidad

Fue el esposo de la candidata designada por López Obrador, Arturo Martínez Nateras, quien se encargó de gestar el fraude a favor de su esposa y de la votación del Morena en la entidad

La elevada votación que obtuvo María de la Luz Núñez como candidata a la gubernatura de Michoacán por el Morena se construyó en gran medida de manera ficticia, sobre el aire, a base de mentiras y capitalizando la imagen de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2015.- La elevada votación que obtuvo María de la Luz Núñez Ramos como candidata a la gubernatura de Michoacán por el Morena en el pasado proceso electoral se construyó en gran medida de manera ficticia, sobre el aire, a base de mentiras y capitalizando la imagen de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué lo digo? Porque a lo largo de los últimos meses me he encontrado con personas que hablan mal, muy mal, de cómo se les trató en esa campaña y cómo ésta se construyó a costillas de decenas, o tal vez centenas de personas, a las que nunca se les pagaron sus servicios.

No estoy hablando de los voluntarios que se prestaron para volantear o difundir el voto casa por casa o en las plazas públicas, tampoco de quienes a través de las redes sociales divulgaban las propuestas y criticaban las de los otros candidatos a la gubernatura.

De manera específica, me refiero a decenas –o como decía, tal vez hasta cientos de personas- que a lo largo y ancho de Michoacán, incluso algunas más allá de los límites del estado, se les defraudó durante la campaña de María de la Luz Núñez.

Fue el esposo de la candidata designada por López Obrador, Arturo Martínez Nateras, quien se encargó de gestar el fraude a favor de su esposa y de la votación del Morena en la entidad.

Este sujeto, ex líder estudiantil del 68, quien se presume como consumado “comunista”, ex alcalde de Tuxpan, Michoacán, y ex asesor de Luis Donaldo Colosio, así como de Carlos Salinas de Gortari y Genovevo Figueroa Zamudio, ofreció a un gran número de proveedores la contratación de sus servicios de manera verbal, haciéndoles creer que se les pagaría, haciendo pasar por serias las propuestas del Morena, un partido diferente, con un líder diferente como López Obrador y una candidata diferente como Núñez Ramos.

Hoy, a más de 5 meses de que concluyeron las campañas políticas por la gubernatura de Michoacán, Martínez Nateras sigue sin pagarles, según he escuchado, una cifra de varios cientos de millones de pesos que comprometió.

Sin embargo, al no haber contratos de por medio, ahora simplemente se niega a cumplir sus compromisos y hasta se molesta de que lo busquen para demandarle los pagos. Ya más recientemente hasta se burla de los proveedores que ciegamente confiaron en él.

Desconozco todos los rubros de todos aquellos a los que el “comunista consumado”, pero también prominente hacendado, defraudó a nombre del Morena, de López Obrador y de María de la Luz Núñez, pero hasta ahora sé que sin ellos no habría desde lonas y balizamiento de las camionetas de la campaña, hasta campañas en las redes sociales, gran parte de la propaganda impresa, decenas de los eventos en decenas de municipios y hasta estudios de opinión.

Sin todo eso… ¿habría el partido conservado el registro y tendría hoy un diputado local? Yo lo dudo.

¿Este es el partido diferente que creó Andrés Manuel López Obrador para promover su tercera candidatura presidencial? ¿Con personajes como María de la Luz, como Arturo Martínez, el hijo de ambos, Arturo Martínez Núñez, que fungió como vocero del tristemente célebre ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, o con el hermano de ella, César Núñez Ramos, actual dirigente estatal del Morena en Guerrero?

¡Pues no!, no hay ni a cuál irle.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com