Los suspirantes… Hoy por hoy a la alcaldía de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por supuesto que hay más interesados en buscar la alcaldía y con el paso de los meses surgirán varios más, pero de ello ya iré dando cuenta en su momento

Por supuesto que hay más interesados en buscar la alcaldía y con el paso de los meses surgirán varios más, pero de ello ya iré dando cuenta en su momento

Hasta hoy ha crecido bastante la lista de aspirantes a la alcaldía de Morelia. Por ese motivo, no está por demás hacer un recuento de quiénes son los más sonados de ellos.

Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2017.- Hasta hoy ha crecido bastante la lista de aspirantes a la alcaldía de Morelia. Por ese motivo, no está por demás hacer un recuento de quiénes son los más sonados de ellos.

El primero, aunque ha eludido el tema por obvias razones, es el actual alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien se mantiene atento a la reforma electoral que se trabaja en el Congreso del Estado, donde seguramente vendrá el tema de la reelección.

Por lo que se refiere al PAN, los que se perfilan de manera natural son el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Carlos Quintana Martínez, y el también diputado local y ex regidor, Miguel Ángel Villegas Soto.

Sin embargo, hay quienes suponen que Marko Cortés Mendoza, líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, podría regresar a buscar la alcaldía, o que incluso la senadora Luisa María Calderón Hinojosa podría buscarla, como una especie de premio de consolación tras perder dos veces seguidas la elección por la gubernatura.

Por el PRI, hoy más que nunca está flaca la caballada, al grado de que suenan perfiles como los de los diputados federales, Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres.

Hasta el momento, el futuro candidato del tricolor podría estar más bien en las filas del PVEM, con el diputado local Ernesto Núñez Aguilar, que por ahora les está comiendo el mandado a los que siguen en las filas priístas.

En lo que al PRD se refiere, todo parece indicar que el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, se perfila a la candidatura, aunque no habrá de descartar a Juan Carlos Barragán Vélez, que ahora se tomó un receso, pero en su momento, como director del ICATMI, ya dio muestras de que sabe promocionarse.

Por Movimiento Ciudadano, sus cartas partidistas con más posibilidades de hacerse con la candidatura siguen siendo su delegado nacional, Manuel Antúnez Oviedo, y su coordinador estatal, Daniel Moncada Sánchez, pero habrá de recordarse que este partido busca siempre sorprender con candidatos ciudadanos.

Finalmente, no porque sea el último partido, sino porque no hay nada claro en el PT y Nueva Alianza perdió su registro estatal, en el Morena hoy pinta como el más perfilado el regidor moreliano, Osvaldo Ruiz Ramírez, sin descontar que intente repetir como candidato Alfredo Ramírez Bedolla, actual enlace federal del partido con Morelia, o que incluso busquen la candidatura perfiles como la ex secretaria de Educación, Graciela Carmina Andrade García Peláez o la ex diputada federal, Ana Lilia Guillén Quiroz.

Por supuesto que hay más interesados en buscar la alcaldía y con el paso de los meses surgirán varios más, pero de ello ya iré dando cuenta en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com