DestacadasEditoriales

Los suspirantes… La rumorología priísta

Por más que los aspirantes del PRI a la gubernatura de Michoacán quieran mostrar hacia afuera una imagen de unidad, lo cierto es que adentro del partido se están dando con todo
Por más que los aspirantes del PRI a la gubernatura de Michoacán quieran mostrar hacia afuera una imagen de unidad, lo cierto es que adentro del partido se están dando con todo

Muchos de los cercanos y equipos de trabajo de Ascensión Orihuela, Wilfrido Lázaro y Víctor Silva, así como Adrián Huerta, se están encargado de hacer evidente que no hay la unidad que se pregona y de enrarecer el ambiente con la rumorología y versiones cada vez más disparatadas

 –

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2015.- Por más que los aspirantes del PRI a la gubernatura de Michoacán quieran mostrar hacia afuera una imagen de unidad, lo cierto es que adentro del partido se están dando con todo; las cosas no están como las quieren hacer aparentar.

Muchos de los cercanos y equipos de trabajo de Ascensión Orihuela Bárcenas, Wilfrido Lázaro Medina y Víctor Silva Tejeda, así como Adrián Huerta Leal, se están encargado de hacer evidente que no hay la unidad que se pregona y de enrarecer el ambiente con la rumorología y versiones cada vez más disparatadas que hemos venido leyendo y escuchando en los últimos días.

Hay quienes, por ejemplo, se han encargado de hacer filtrar principalmente a medios de comunicación que el bueno para la candidatura al gobierno estatal sería el senador Ascensión Orihuela, mientras que otros aquí en Michoacán han hecho correr la versión de que el oriundo de Zitácuaro ya habría negociado declinar a su aspiración, incluso a cambio de bobadas que en cualquier momento obtendría con la mano en la cintura.

Al alcalde Wilfrido Lázaro lo mencionan poco en los medios nacionales de comunicación, pero hay quienes por otra parte le ven ventajas; además, se han hecho correr versiones y encuestas que lo colocan como muy bien posicionado. En contraparte, aquellos que se le oponen lo descartan como aspirante a la gubernatura y lo colocan más bien como próximo dirigente estatal del PRI, aprovechando que la titularidad está vacante.

El delegado de la Sedesol, Víctor Silva Tejeda, por su parte, es aparentemente quien de manera discreta ha aprovechado más su posición y ha logrado conformar un grupo de políticos que se le han venido sumando y pretenden mostrar unidad en torno a él, sin embargo, hay quienes en las redes sociales y los medios de comunicación interpretan su silencio como un indicio de que no competiría, a lo que suman el hecho de que fue el único de los tres en ausentarse durante la reciente presencia en Morelia del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Por su parte, como anticipé hace tiempo en este espacio, el reciente priísta Adrián Huerta Leal, ya renunció a la Presidencia de la Coparmex en Michoacán, pues también quiere ser candidato del PRI a la gubernatura estatal. Y dice que no, pero hay muchas señales que lo desnudan como el alfil del comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes. Tanto como priísta y como político, me parece un perfil armado al vapor, y su promoción la ha hecho prácticamente nada más en medios a modo.

La rumorología en el tricolor está a todo lo que da, y hay quienes incluso no dan por muerto al desaparecido diputado federal, Alfredo Anaya Gudiño, o quienes esperan alguna otra sorpresa, como al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, quien pese a ser moreliano de nacimiento, tiene nula trayectoria en el estado y también un muy bajo nivel de conocimiento entre el electorado potencial, a pesar de tener el cargo que actualmente ostenta.

Si usted está muy interesado en conocer a la brevedad quién será el candidato del PRI al gobierno de Michoacán, yo le recomendaría que tome las cosas con calma, que no se apresure ni se apasione, y sobre todo, no crea a la primera cualquier rumor que le llegue. Los demonios andan sueltos en esa batalla interna y lo querrán confundir; cruce información con otras personas enteradas y tendrá el panorama más claro.

Para mí, en estos momentos no habría que descartar que a los priístas les quieran hacer  la jugada de “la gallinita ciega”, como lo hicieron a los michoacanos en la designación del ahora gobernador Salvador Jara Guerrero, donde por mucho tiempo se manejaron otros nombres y al final, en unas horas, la balanza se inclinó por aquél a quien nadie esperaba.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba