Los suspirantes… Listos los 9 por Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
¿Quiénes son? De manera muy breve les comento que son los siguientes

¿Quiénes son? De manera muy breve les comento que son los siguientes

Ya están listos y aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los 9 candidatos a la alcaldía de Morelia. ¿Quiénes son?

 –

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2015.- Ya están listos y aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los 9 candidatos a la alcaldía de Morelia.

¿Quiénes son? De manera muy breve les comento que son los siguientes:

Jaime Darío Oseguera Méndez, como candidato común del PRI y del PVEM. Fue secretario general y dirigente estatal del tricolor, diputado local y secretario de Gobierno de Michoacán.

Ignacio Alvarado Laris, como abanderado del PAN. Fue tesorero municipal de Morelia en la primera administración de Salvador López Orduña y posteriormente secretario de Finanzas y Administración del Congreso del Estado.

Raúl Morón Orozco, candidato del PRD. Fue líder del magisterio michoacano, dirigente estatal del PRD, dos veces diputado local y actualmente es senador de la República con licencia.

Alfonso Martínez Alcázar, como candidato independiente y encabezando al equipo Todos por Morelia. Siendo militante del PAN fue diputado local en dos ocasiones, diputado federal una vez y ya fue una vez candidato a presidente municipal.

Getsemaní Solís Mora, como abanderada de Movimiento Ciudadano. Es hasta la fecha una total incógnita; sólo se sabe que es militante del partido naranja. Fue postulada en el último momento, pues el ex priísta Miguel Álvarez Cambrón renunció en los días previos a que terminara el plazo.

Alfredo Ramírez Bedolla, como candidato del Morena. Fue dirigente municipal del PRD en Morelia, director general del ICATMI, tuvo un cargo medio en la Secretaría de Desarrollo Económico y actualmente es el coordinador de Morena en Morelia.

Carlos Río Valencia, como abanderado común del PT y el Partido Encuentro Social (PES). Fue tesorero municipal de Morelia y secretario de Finanzas y Administración de Michoacán. Renunció al PRI cuando se le negó su registro como precandidato a la alcaldía.

Vicente Guerrero Torres, como candidato del Partido Humanista (PH). Se sabe que pasó por las filas de Movimiento Ciudadano y que su nombre se mencionaba a principios de año para ser candidato a alcalde por Lázaro Cárdenas. Finalmente, vino a sustituir a Jorge Luis Hernández Altamirano, quien inicialmente se mencionaba para esta postulación.

Lizbeth Omara Torres López, como abanderada de Nueva Alianza. Hasta la fecha es casi nula la información que se tiene de ella.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com