Los suspirantes… Michoacán Jurásico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hace unos meses los creíamos desaparecidos del ámbito político estatal, pero hoy han regresado por sus fueros y andan en plena campaña con miras a lo que se viene para las elecciones de 2016

Hace unos meses los creíamos desaparecidos del ámbito político estatal, pero hoy han regresado por sus fueros y andan en plena campaña con miras a lo que se viene para las elecciones de 2016

Si Leonel Godoy y Fausto Vallejo vuelven exitosamente de sus retiros y de la prehistoria política, será sin duda alguna más por la escasa memoria, complacencia y displicencia de gran parte del colectivo popular, y no tanto por los méritos que cualquiera de ellos dos crean tener

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2016.- Hace unos meses los creíamos desaparecidos del ámbito político estatal, pero hoy han regresado por sus fueros y andan en plena campaña con miras a lo que se viene para las elecciones de 2018.

Se trata de los ex gobernadores Leonel Godoy Rangel y Fausto Vallejo Figueroa, quienes hoy se aparecen en cuanto  evento público son invitados. De hecho el pasado fin de semana coincidieron en el muy concurrido Acto de Rendición de Cuentas del regidor moreliano, Osvaldo Ruiz Ramírez.

Cada uno por su cuenta y cada cual a su estilo, están haciendo campaña a favor de sus intereses para los próximos comicios.

Mientras Leonel Godoy, aún como supuesto militante del PRD, está abiertamente promoviendo la próxima candidatura presidencial del dueño del Morena, Andrés Manuel López Obrador, Fausto Vallejo se encuentra reorganizando a su gente y moviendo piezas con tal de iniciar a su junior en las lides políticas.

El perredista se ve decidido a hacer cuánto daño pueda desde adentro al sol azteca, del cual en un tiempo fue líder nacional, así como a las aspiraciones presidenciales que pudiera tener el hoy gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quien ya hizo perder con su pésimo gobierno las elecciones de 2011.

De hecho, no me extrañaría que él y algunos de sus más cercanos tuvieran las manos metidas en situaciones como la toma de la Universidad Michoacana y la cerrazón de la CUL, sin descontar las nuevas amenazas de la CNTE de radicalizar acciones, y la beligerancia de los normalistas.

Por su parte, el cuatro veces alcalde de Morelia teje más fino, pese a los intentos de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, de calificarlo como un priísta del pasado.

Va recuperando influencia, no en todo el estado, pero sí en la capital, Morelia, donde hoy por hoy, quien quiera ser candidato tendrá que hablar con él.

Me llama la atención la corta memoria de muchos, pues ambos terminaron sus periodos de gobierno dando tumbos y repudiados por muy amplios sectores de la población, y hoy salen a los medios a opinar, a señalar, a criticar y a sugerir, como si tuvieran la calidad moral para hacerlo. Como si hubieran hecho buenos gobiernos, al menos decorosos, y los michoacanos tuviéramos mucho que agradecerles.

Si Godoy Rangel y Vallejo Figueroa vuelven exitosamente de sus retiros y de la prehistoria política, se deberá sin duda alguna más a la escasa memoria, complacencia y displicencia de gran parte del colectivo popular, y no tanto a los méritos que cualquiera de ellos dos crean tener.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com