Los suspirantes… Morena bajo el control de perredistas en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Desde hace más de un año he venido anticipando en esta columna el escenario que ahora se está volviendo realidad

Desde hace más de un año he venido anticipando en esta columna el escenario que ahora se está volviendo realidad

Si hoy, siendo perredistas, Raúl Morón y Fidel Calderón han tomado ese grado de control al interior de ese partido…, ¿entonces qué será de ellos –y otros que ya se acercan-, en cuanto se afilien al Morena? ¿Hoy las estructuras y mañana las candidaturas?

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2017.- Aún están en el PRD, pero ya han asumido roles importantes en la estructuración y fortalecimiento del Morena en Michoacán.

Se trata ni más ni menos que del senador Raúl Morón Orozco y el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca.

Desde hace más de un año he venido anticipando en esta columna el escenario que ahora se está volviendo realidad.

Recuerdo que en aquél entonces cité que el ex gobernador Leonel Godoy Rangel tenía las manos metidas en la conformación de los comités municipales del Morena en Michoacán.

En aquellos tiempos recibí críticas y descalificaciones de airados morenistas que negaban la participación del mal afamado ex mandatario estatal y otros perredistas, pero además, hacían severos señalamientos contra esos personajes, los mismos a los que hoy les están dando la bienvenida.

Hoy, aunque en público lo negó, Leonel Godoy asesora subrepticiamente al Morena en la impugnación de la elección del Estado de México, en apoyo a Delfina Gómez.

Hace unos días, los michoacanos Leonel Godoy y Raúl Morón se reunieron con Pablo Gómez y Carlos Sotelo para manifestar abiertamente su apoyo al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

También hace unos días, el dirigente estatal del Morena, Roberto Pantoja Arzola, anunció que personajes como el propio Raúl Morón y Fidel Calderón, ambos aún militantes del PRD, serán dos de los cuatro encargados de la conformación y fortalecimiento de las estructuras morenistas en las distintas regiones de Michoacán.

Si hoy, siendo perredistas, Morón y Calderón han tomado ese grado de control al interior de ese partido…, ¿entonces qué será de ellos –y otros que ya se acercan-, en cuanto se afilien al Morena?

¿Hoy las estructuras y mañana las candidaturas?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com