Los suspirantes… Morena vs. UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hay personajes de distintos rangos y perfiles que directa o indirectamente están manipulando inescrupulosamente a un grupo de jóvenes fácilmente manejables, para que sirvan a sus oscuros intereses

Hay personajes de distintos rangos y perfiles que directa o indirectamente están manipulando inescrupulosamente a un grupo de jóvenes fácilmente manejables, para que sirvan a sus oscuros intereses

Detrás de la CUL y de muchos otros problemas que enfrenta Michoacán se encuentran los intereses de personajes enfermos de poder, a quienes poco o nada les importa lo que pase con los michoacanos y, sobre todo, con los jóvenes que sí quieren estudiar

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2016.- Cada vez está más clara la intervención del Morena y personajes afines al eterno candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el conflicto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Sin embargo, la toma ilegal de la máxima casa de estudios de los michoacanos por parte de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) no es un hecho aislado, ni mucho menos fortuito, sino que responde en gran medida a intereses políticos de siniestros personajes para el pasado reciente de Michoacán.

¿Cuál político o partido tiene mayor identificación con la CNTE, los normalistas, la CUL y algunos muy belicosos y radicales comuneros indígenas?

¿Cuál es el estado gobernado por la izquierda en el que más trabajo le ha costado entrar a López Obrador?

¿Quién es el gobernador que se ha insinuado como posible candidato presidencial del PRD, para dificultar la posibilidad de una ventajosa alianza para el Morena?

¿Por qué la CUL no aprovechó las convocatorias extraordinarias de la UMSNH ni los espacios ofrecidos por universidades y tecnológicos estatales, si sólo querían 1 mil 500 lugares?

Entonces, ¿a quién le conviene desestabilizar un estado como Michoacán, al que todavía hasta los primeros meses de 2016 parecía que le iría diferente a los últimos 14 años?

Son preguntas que me he hecho y de las cuales ya tengo respuesta, sobre todo después de ver la radicalización de movimientos como la CNTE, paralizando el paso del tren y el Puerto de Lázaro Cárdenas por más de un mes; o, los normalistas, con el apoyo de comuneros indígenas, robando y quemando vehículos a placer, secuestrando policías y cometiendo un sinfín de delitos impunemente.

Ahora viene el turno de la CUL, donde hay personajes de distintos rangos y perfiles que directa o indirectamente están manipulando inescrupulosamente a un grupo de jóvenes fácilmente manejables, para que sirvan a sus oscuros intereses.

Desde hace semanas se ha visto involucrados a personajes como Graciela Andrade García-Peláez, ex secretaria de Educación en el gobierno de Leonel Godoy Rangel, y quien ahora está muy involucrada con el Morena, después de un paso fugaz por el PT; a un profesor de la Facultad de Economía, padre de una ex candidata a diputada del Morena; y, a otros personajes como Humberto Arroniz Reyes, veterano manipulador de las casas del estudiante.

Hay otros, que aún portan la playera del PRD, pero están apalabrados con el partido de López Obrador para minar desde adentro al sol azteca y abrir paso al tabasqueño, como el propio Leonel Godoy, o como el senador Raúl Morón Orozco, que a través del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y un muchacho – o señor- de nombre Gabriel (que increpó la semana pasada al rector de la UMSNH, Medardo Serna González), está metido hasta las manitas en la toma ilegal de la Universidad.

También hay otros de menor perfil como Hugo Rangel Vargas y David Ochoa Valdovinos, secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, que ya desde ahora le juegan las contras al equipo del hoy gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

La presencia de normalistas y comuneros indígenas en la toma ilegal de la Universidad, la aparición miembros del SPUM y del SUEUM apoyando la acción, la manipulación del tema por algunos políticos y muchos otros factores, confirman que detrás de la CUL y de muchos otros problemas que enfrenta Michoacán se encuentran los intereses de personajes enfermos de poder, a quienes poco o nada les importa lo que pase con los michoacanos y, sobre todo, con los jóvenes que sí quieren estudiar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com