Los suspirantes… No todos los caminos conducen a AMLO

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sigue siendo cierto que hay gran cantidad de perredistas michoacanos que ven en López Obrador su esperanza de acceder al poder. Pero eso sí, dudo que la desbandada sea de las proporciones que se nos habían venido pintando a lo largo de los últimos años.

Sigue siendo cierto que hay gran cantidad de perredistas michoacanos que ven en López Obrador su esperanza de acceder al poder. Pero eso sí, dudo que la desbandada sea de las proporciones que se nos habían venido pintando a lo largo de los últimos años.

Hay liderazgos del PRD que, aunque se presumía que ciegamente seguirían los mismos pasos de los perredistas lopezobadoristas, en los hechos se han mostrado más cautos y han optado por mantenerse en su partido y esperar los resultados de los acuerdos al interior del Frente Ciudadano por México

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2017.- Mucho revuelo han causado los nombres de aquellos perredistas que se han abocado abiertamente a la promoción de las aspiraciones presidenciales del dueño nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, hay liderazgos del PRD que, aunque se presumía que ciegamente seguirían los mismos pasos, en los hechos se han mostrado más cautos y han optado por mantenerse en su partido y esperar los resultados de los acuerdos al interior del Frente Ciudadano por México, conformado por el sol azteca, el PAN y Movimiento Ciudadano, además de que en Michoacán también cuentan con el PVEM.

Por ejemplo, el senador Raúl Morón Orozco, abierto promotor de la campaña de López Obrador y líder de la Alianza por la Unidad Democrática (AUD), ha visto cómo paulatinamente se le resta fuerza a su expresión.

Hasta hace pocos meses se suponía que liderazgos como Cecilia Lazo de la Vega de Castro y el alcalde de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, seguirían en su aventura al ex dirigente magisterial, pero hace unas semanas se deslindaron de él y anunciaron que como integrantes de Izquierda Social (IS) se mantendrán en las filas del PRD para esperar los acuerdos que tome el Frente Ciudadano por México.

Por otra parte, hace unos días estuvo en tierras michoacanas el líder nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho, quien anunció públicamente que esa corriente también se mantendrá en las filas del sol azteca.

En esa expresión hay personajes como el ex dirigente estatal del PRD, ex diputado federal y actual alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, ex integrante del Movimiento Democrático de Unidad Cardenista (Moduc) –de Leonel Godoy Rangel-, y quien había venido coqueteando por al menos dos años con las huestes de López Obrador, al grado de que ignorando a las mujeres patzcuarenses decidió galardonar con la Presea Getrudis Bocanegra en dos años seguidos a dos de las principales activistas del tabasqueño, Elena Poniatowska y Carmen Aristegui.

Además, en esas mismas filas se encuentra la diputada local, Nalleli Pedraza Huerta, que hasta hace unos meses era fiel integrante del Frente Amplio Progresista (FAP), del diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, otro abierto lopezobradorista.

Pese a lo anterior, sigue siendo cierto que hay gran cantidad de perredistas michoacanos que ven en López Obrador su esperanza de acceder al poder. Pero eso sí, dudo que la desbandada sea de las proporciones que se nos habían venido pintando a lo largo de los últimos años.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… El PRI y su lista ampliada al Senado