Los suspirantes… Perredistas por el Senado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
También será interesante, en otro momento, revisar quiénes serían las mujeres que intentarían competir por la otra fórmula al Senado que contenderá por el PRD en 2018

También será interesante, en otro momento, revisar quiénes serían las mujeres que intentarían competir por la otra fórmula al Senado que contenderá por el PRD en 2018

Mientras en casi todo el país el perredismo está buscando la forma de no perder el registro oficial ante los órganos electorales, en Michoacán la situación es distinta y son varios los aspirantes que ya se mueven en la búsqueda del Senado de la República en los comicios de 2018

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2016.- Mientras en casi todo el país el perredismo está buscando la forma de no perder el registro oficial ante los órganos electorales, en Michoacán la situación es distinta y son varios los aspirantes que ya se mueven en la búsqueda del Senado de la República en los comicios de 2018.

Entre los que aspiran a encabezar la primera fórmula se encuentran Pascual Sigala Páez, Fidel Calderón Torreblanca, Carlos Torres Piña y Antonio García Conejo, todos ellos en franca campaña entre la militancia del PRD en todas las regiones del estado.

Como se recordará, a partir de la reforma electoral federal de 2014 existe la obligación del reparto paritario de las candidaturas, por lo cual hasta ahora todo indica que la segunda fórmula tendrá que ser conformada por mujeres y de entre los cuatro antes citados a lo mucho dos serán beneficiados, aunque también dudo que alguno acepte ser suplente, lo que de inicio dejaría a tres damnificados.

¿Pero quiénes son cada uno de ellos?

Pascual Sigala es diputado local y coordinador del PRD en el Congreso del Estado, donde ha tenido problemas para mantener la unidad de la bancada. Además, es entrañable amigo del gobernador Silvano Aureoles Conejo y ex coordinador de la expresión Foro Nuevo Sol.

Fidel Calderón es líder de la corriente interna Frente Amplio Progresista (FAP) y diputado federal. Prácticamente toda su experiencia política y trayectoria en la función pública han sido a la sombra del polémico ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel y últimamente, igual que su padrino político, ha venido coqueteando con el fundador, dueño y líder del Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Torres Piña es el actual dirigente estatal del PRD y líder estatal de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), una de las más fuertes al interior del sol azteca en el país. Además, ya fue diputado federal.

Finalmente, Antonio García Conejo, es el actual secretario general del PRD en Michoacán; es el actual coordinador del Foro Nuevo Sol, la corriente perredista más fuerte en Michoacán; fue alcalde de Huetamo, diputado local y diputado federal; y, por si fuera poco, es medio hermano del gobernador Silvano Aureoles, por lo cual a la fecha pinta como favorito.

Así está por ahora el panorama, pero también será interesante, en otro momento, revisar quiénes serían las mujeres que intentarían competir por la otra fórmula al Senado que contenderá por el PRD en 2018.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com