Los suspirantes… Por Morelia Noroeste

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esta es una fotografía del momento, pero queda tiempo y estoy seguro de que en este distrito habrá muchas sorpresas en los próximos meses

Esta es una fotografía del momento, pero queda tiempo y estoy seguro de que en este distrito habrá muchas sorpresas en los próximos meses

Si algo me llama la atención en torno a las próximas elecciones locales en el Distrito X, de Morelia Noroeste, es que hay un marcado interés de los priistas por competir en él. ¿Quiénes son los aspirantes que hasta el momento se mencionan en ese distrito?

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2017.- Si algo me llama la atención en torno a las próximas elecciones locales en el Distrito X, de Morelia Noroeste, es que hay un marcado interés de los priistas por competir en él.

¿Quiénes son los aspirantes que hasta el momento se mencionan en ese distrito?

Para empezar, la actual diputada local del PRI, Yarabí Ávila González, buscará la reelección, lo cual dependerá en buena medida de que el distrito se reserve para mujer.

Si el distrito no se reserva para mujer, otros interesados son los ex faustistas, Eligio Cuitláhuac González Farías, ex diputado local y ex diputado federal; el ex diputado local, José Juan Marín González; y, el ex diputado local y actual diputado federal, Marco Polo Aguirre Chávez, quien aspira de preferencia a la alcaldía de Morelia, aunque parece que los números no le están dando.

Cabe hacer mención de que en este distrito también está interesado Fausto Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

Por el Frente Ciudadano por Michoacán por ahora se menciona a dos mujeres, que son, por el PAN: la ex candidata a diputada local, Paulina Torres Tinoco, y la consejera estatal, Maribel Martínez Liera, además del líder sindical, ex candidato y actual dirigente municipal del PRD en Morelia, Javier Maldonado Torres.

En cuanto a los independientes, persiste la posibilidad de que se registre la regidora Adela López Alejandre, mientras que actualmente Morena encuesta a Karla Edna González y la ex candidata, Arlen Nava Reséndiz, sin descartar, como es sabido, que a final de cuentas las huestes del mesías tropical terminen por postular a un agente externo.

Esta es una fotografía del momento, pero queda tiempo y estoy seguro de que en este distrito habrá muchas sorpresas en los próximos meses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Encuesta parcial Morelia