Los suspirantes… Que se mueven

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por supuesto que son muchos más los que ya andan acelerados buscando posicionarse de cara al 2018. Pero ya iré platicando de todos ellos en siguientes entregas.

Por supuesto que son muchos más los que ya andan acelerados buscando posicionarse de cara al 2018. Pero ya iré platicando de todos ellos en siguientes entregas.

¿Quiénes son los aspirantes a cargos de elección popular que se están moviendo a lo largo de las últimas semanas? Hagamos un breve recuento.

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2017.- ¿Quiénes son los aspirantes a cargos de elección popular que se están moviendo a lo largo de las últimas semanas en Michoacán? Hagamos un breve recuento:

Por el lado del PRD, vemos muy activos, recorriendo el estado, al dirigente y al secretario general del partido, Carlos Torres Piña y Antonio García Conejo, ambos están buscando hacer sus bonos en la carrera por el Senado.

Desde el gobierno estatal, el coordinador general de asesores, Antonio Soto Sánchez, insiste en su intención de moverse en las colonias de Morelia para buscar la alcaldía, mientras que Juan Carlos Barragán Vélez, director de Telebachillerato, volvió mediáticamente y busca la misma candidatura. En tanto, el director del Archivo Histórico, Ulises Romero Hernández, ya está sondeando sus posibilidades de ser candidato a diputado local de Zitácuaro.

En el PRI, los diputados federales, Daniela de los Santos Torres y Marco Polo Aguirre Chávez, cada vez de manera más abierta dejan ver su interés por la alcaldía de Morelia, pero se sabe que los dos juegan en equipo.

Otro que está muy activo, es el delegado federal de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca, quien en un descuido se cuela hasta a la candidatura al Senado, aunque se menciona que más bien buscará una diputación federal.

En el PAN, las cosas se mantienen sin variación: Los diputados Carlos Quintana Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto miden fuerzas para ver quién de los dos va por la alcaldía de la capital michoacana.

En tanto, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa se ha dejado ver también en Morelia y ha enviado señales en el sentido de buscar la presidencia municipal. No hay que perder de vista que podría seguir los pasos de la aspirante presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien ha amagado con abandonar al PAN si no es ella la candidata.

Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, desde el año pasado manda a hacer constantes mediciones de sus posibilidades para reelegirse en 2018, y no descarta la posibilidad de buscar una diputación por la vía independiente si los números no le dan para repetir en su actual cargo.

En el PVEM, el diputado local Ernesto Núñez Aguilar comenzó una gira de posicionamiento de su instituto político en el territorio estatal. Se sabe que busca la alcaldía de Morelia, pero también está haciendo méritos por si lo lanzan por una diputación.

Por el Morena, el más perfilado para convertirse en candidato a la alcaldía de Morelia es el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, la figura política y mediática más visible del partido en la capital michoacana, incluso más que sus dirigentes, delegados, agregados y hasta el diputado local que tienen.

Por supuesto que son muchos más los que ya andan acelerados buscando posicionarse de cara al 2018. Pero ya iré platicando de todos ellos en siguientes entregas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com