Los suspirantes… Raúl Morón, ¿el renacido?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Y para colmo de males para el PRD, si en Michoacán existe algún obradorista de convicción, no sólo por intereses políticos o económicos como pasa con muchos de los advenedizos del último año, ese es precisamente Raúl Morón

Y para colmo de males para el PRD, si en Michoacán existe algún obradorista de convicción, no sólo por intereses políticos o económicos como pasa con muchos de los advenedizos del último año, ese es precisamente Raúl Morón

¡Vaya sorpresa! Un político venido a menos, a cuya carrera se le ha dado por muerta no una, sino varias veces, ahora está nuevamente en los cuernos de la luna, en un espacio con influencia y en donde será participe de la toma de decisiones para los trascendentales próximos 10 ó 12 meses

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2017.- Como reza el refrán: “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Eso es justamente lo que pasa en el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República.

El anuncio, a finales de febrero, de Miguel Barbosa Huerta a favor de las aspiraciones presidenciales del dueño del Morena, Andrés Manuel López Obrador, derivó en su destitución como coordinador parlamentario por parte de la dirigencia nacional del sol azteca, con la michoacana y mancerista Alejandra Barrales Madaleno a la cabeza, que designó en su lugar a la hasta entonces vicecoordinadora, Dolores Padierna Luna.

Sin embargo, algunas argucias legales y políticas del senador poblano metieron en predicamentos al que aún es su partido, por lo cual se renegoció su salida y se le dio la oportunidad de regresar, sólo para renunciar al cargo por propia voz.

Lo mismo le pasó en Michoacán a otro obradorista, usted recordará a Juan Pablo Puebla Arévalo, que era hace unas semanas coordinador del PRD en el Congreso del Estado.

Pero en fin, las citadas renegociaciones en el Senado terminaron con la designación de un nuevo coordinador parlamentario, y recayó la responsabilidad, de rebote, por casualidad, o como sea, en el michoacano Raúl Morón Orozco.

¡Vaya sorpresa! Un político venido a menos, a cuya carrera se le ha dado por muerta no una, sino varias veces, ahora está nuevamente en los cuernos de la luna, en un espacio con influencia y en donde será partícipe de la toma de decisiones para los trascendentales próximos 10 ó 12 meses.

Eso explica por qué el pasado fin de semana, en el Congreso Estatal de la Alianza por la Unidad Democrática (AUD), la mermada expresión moronista al interior del PRD, Raúl Morón se portó mesurado y se evitó romper lanzas públicamente a favor de López Obrador, reiterando, contrario a lo esperado, que se mantiene en el sol azteca, al menos por ahora.

¡Y vaya encrucijada para el PRD! Si hasta hace unas semanas Miguel Barbosa era un declarado promotor de la candidatura del gobernador de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ahora resulta que de la noche a la mañana se volvió obradorista, traicionando a Mancera y Barrales.

Pero además, la situación no se componía mucho para el sol azteca con la designación de Dolores Padierna, pues esta es esposa de René Bejarano Martínez, ni más ni menos que “El Señor de las Ligas”, quien a través de una nueva organización denominada “Movimiento Nacional por la Esperanza”, está otra vez promoviendo las aspiraciones de su gurú tabasqueño.

Y para colmo de males para el PRD, si en Michoacán existe algún obradorista de convicción, no sólo por intereses políticos o económicos como pasa con muchos de los advenedizos del último año, ese es precisamente Raúl Morón Orozco, el nuevo coordinador de la bancada perredista en el Senado. Quien también dice ser muy fiel al sol azteca.

¿Hacia dónde se inclinaría al final, si es que no se concretara la alianza de las izquierdas? Yo ya me lo imagino.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com