Los suspirantes… Reacomodos en el PRI

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aquí un somero recuento de los hechos recientes al interior de las filas priístas, pero están pasando muchas más cosas que en su momento iré comentando

Aquí un somero recuento de los hechos recientes al interior de las filas priístas, pero están pasando muchas más cosas que en su momento iré comentando

En las últimas semanas se han registrado reacomodos muy sintomáticos al interior del PRI en Michoacán, mismos que de cara a los comicios de 2018 resultan por demás interesantes

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2017.- En las últimas semanas se han registrado reacomodos muy sintomáticos al interior del PRI en Michoacán, mismos que de cara a los comicios de 2018 resultan por demás interesantes.

Por ejemplo, el actual dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda, fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados.

En consecuencia, Marco Polo Aguirre Chávez se convirtió en el nuevo coordinador de los diputados federales del PRI por Michoacán, mientras que Antonio Ixtláhuac Orihuela se convirtió en uno de los vicecoordinadores del tricolor en materia de Política Social.

Ya más recientemente, en tierras michoacanas, el ex gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, fue designado como nuevo delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán.

¿Cómo se traduce lo anterior?

Pues bien, Víctor Silva sigue brincando de una posición a otra, como lo ha hecho a lo largo de los últimos 8 años, para mantenerse vigente en su aspiración por el Senado en las elecciones de 2018.

En tanto, Gerónimo Color sale fortalecido, pues al convertirse en delegado federal de la Sedesol tiene un mucho mayor nivel de influencia en los programas sociales a lo largo y ancho de la geografía michoacana. Así, para los próximos comicios podría aspirar con cierta facilidad, y todo el derecho, a ser candidato a senador o diputado federal.

Por su parte, Marco Polo Aguirre se consolida como uno de los aspirantes con más posibilidades de ser candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, aunque a muchos priístas no les guste, mientras que Antonio Ixtláhuac se perfila para regresar a ser candidato a presidente municipal de Zitácuaro, donde se prevé una contienda muy cerrada con el PRD para el próximo año.

En fin, así el somero recuento de los hechos recientes al interior de las filas priístas, pero están pasando muchas más cosas que en su momento iré comentando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com