Los suspirantes… Seis por la dirigencia del PRD en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como está el tema, hasta hoy todo indica que los tres que pueden llegar a la etapa final en un par de meses serán Manuel López Meléndez, Erik Juárez Blanquet y Martín García Avilés, pero ya el tiempo nos dirá

Como está el tema, hasta hoy todo indica que los tres que pueden llegar a la etapa final en un par de meses serán Manuel López Meléndez, Erik Juárez Blanquet y Martín García Avilés, pero ya el tiempo nos dirá

Hace unos meses mencioné una lista preliminar con aspirantes a la dirigencia estatal del PRD en Michoacán; hoy aparece un nuevo nombre y se conoce con más precisión para dónde apuntan los proyectos de cada uno de ellos

Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2017.- Hace unos meses mencioné una lista preliminar con los nombres de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRD en Michoacán, cargo que en breve tendrá que dejar el ex diputado federal, Carlos Torres Piña. Hoy aparece un nuevo nombre y se conoce con más precisión para dónde apuntan los proyectos de cada uno de ellos.

En esa lista aparecían por la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), del propio Torres Piña, los nombres del actual coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Manuel López Meléndez, y el del alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González.

Por esa misma expresión, ahora habría que añadir la posible postulación del actual diputado federal, Erik Juárez Blanquet.

En cuanto al Foro Nuevo Sol, ahí no hay cambios en el listado, por lo que se mantienen el ex titular de la extinta Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), Martín García Avilés, y el presidente municipal de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova.

Finalmente, por Nueva Izquierda aún se mantiene en la lista el ex diputado local, Efraín García Becerra.

Pero, ¿cómo se van a dar las cosas?

A López Meléndez no le desagrada ninguna de sus dos opciones, ya sea buscar la diputación federal por Puruándiro o la dirigencia estatal del PRD, mientras que Jesús Mora parece más interesado en una diputación local, y es ahí donde comienza a figurar el nombre de Juárez Blanquet, quien también podría aspirar a ser por segunda vez diputado local o hasta secretario general del partido en Michoacán, si es que así se dan las coyunturas.

En cuanto a García Avilés, evidentemente que le encantaría ser candidato a diputado federal por Zacapu, es un cargo de elección popular que ya conoce, pero por ahora es el más perfilado de todos para presidir la dirigencia estatal del PRD, por su cercanía con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por lo que se refiere a Octavio Ocampo, todo indica que está más interesado en una diputación local que en ser presidente estatal del sol azteca.

Finalmente, García Becerra creo yo que jugará más bien un papel testimonial.

Como está el tema, hasta hoy todo indica que los tres que pueden llegar a la etapa final en un par de meses serán Manuel López Meléndez, Erik Juárez Blanquet y Martín García Avilés, pero ya el tiempo nos dirá.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS:

Los suspirantes… Izquierda michoacana, un circo de cinco pistas