Los suspirantes… Si se fuera Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por supuesto que hablo de un escenario hipotético, en el cual Silvano Aureoles solicitaría licencia a la gubernatura, una situación que tendrá que resolverse en las próximas semanas

Por supuesto que hablo de un escenario hipotético, en el cual Silvano Aureoles solicitaría licencia a la gubernatura, una situación que tendrá que resolverse en las próximas semanas

Silvano Aureoles exige que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México salga de una elección directa y abierta entre los mexicanos. El tema reabrió en Michoacán las especulaciones sobre una eventual solicitud de licencia del gobernador, y sobre quienes podrían aspirar a sustituirlo.

Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2017.- Silvano Aureoles Conejo, Margarita Zavala Gómez del Campo y Rafael Moreno Valle exigen que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México salga de una elección directa y abierta entre los mexicanos.

El tema reabrió en Michoacán las especulaciones sobre una eventual solicitud de licencia del gobernador, y sobre quienes podrían aspirar a sustituirlo en el Ejecutivo estatal en caso de faltar, ya sea temporal o definitivamente.

¿Quiénes serían los más viables sucesores de Silvano Aureoles?

En primerísimo lugar, la lógica indica que el más enterado de la situación actual y real del estado, así como de los conflictos y los problemas a atender, tanto en el estado como al interior del gabinete estatal, es el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Es gente de toda la confianza de Aureoles Conejo y, aunque muy serio y a veces muy parco para hablar y declarar, podría ser quien con mayores fundamentos garantizara la estabilidad en el gabinete y en Michoacán.

Otro aspirante a gobernador interino sería el ex presidente del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, amigo entrañable de Silvano Aureoles desde sus tiempos de universitarios, y quien lo ha acompañado en todas y cada una de sus aventuras político electorales.

Sin embargo, innecesariamente se ha hecho de enemigos y se ha distanciado de algunos personajes que le apoyaron para llegar a donde está, situación que en el corto plazo le puede pesar, incluso en sus actuales aspiraciones al Senado.

Otro posible sucesor, aunque tras bambalinas se dice que más bien pasaría a la Secretaría de Gobierno, es el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, también hombre cercano y de confianza del gobernador, y a quien en no pocas ocasiones se le ha encomendado resolver por la vía de la operación política varios de los muchos conflictos del estado.

El último aspirante, por ahora, sería  Antonio Soto Sánchez, el actual coordinador de asesores del Ejecutivo estatal, quien siempre tiene listo su maletín para cambiar de oficina cuando se presente la ocasión. Es cierto que al nacido en Tumbiscatío le interesa la alcaldía de Morelia, pero ese es un proyecto cada vez más lejano, lo que lo habilitaría para buscar ser gobernador interino.

Por supuesto que hablo de un escenario hipotético, en el cual Silvano Aureoles solicitaría licencia a la gubernatura, una situación que tendrá que resolverse en las próximas semanas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Ahí vienen los políticos “independientes”