Los suspirantes… Y los candidatos a diputados federales de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Estos son los aspirantes a diputados federales por Morelia. ¿Quiénes cree usted que ganen?

Estos son los aspirantes a diputados federales por Morelia. ¿Quiénes cree usted que ganen?

¿Conoce a los 16 candidatos a diputados federales que están compitiendo en Morelia? A continuación se los menciono, así como algunas referencias de varios de ellos.

 –

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2015.- ¿Conoce a los 16 candidatos a diputados federales que están compitiendo en Morelia? A continuación se los menciono, así como algunas referencias de varios de ellos.

Por el Distrito 8, de Morelia Poniente, compiten: por el PAN, Rubí Rangel Reyes; por PRI y PVEM, Marco Polo Aguirre Chávez; por PRD y PT, María Guadalupe Herrera Calderón; por Movimiento Ciudadano, Fernando Zárate Hernández; por el Morena, Myriam Martínez Ramírez; por Nueva Alianza, María Elvia Bárcenas Torres; por el Partido Humanista (PH), Ángel Fernando Govea Dueñas; y, por el Partido Encuentro Social (PES), Gabriela Santos Romero.

En tanto, por el Distrito 10, de Morelia Oriente, compiten: por el PAN, Javier Eduardo Dávalos Palafox; por PRI y PVEM, Daniela de los Santos Torres; por PRD y PT, Priscila López Mejía; por Movimiento Ciudadano, renunció la candidata que se había registrado y se está a la espera de que se haga pública la sustitución; por Morena, Alfonso Sergio Sánchez Pietrasanta; por Nueva Alianza, Fernando Barrón Murillo; por el Partido Humanista (PH), Miguel Ángel Moreno Magaña; y, por el Partido Encuentro Social, Laura Marcela Huerta Ruiz.

Ahora bien, ¿quiénes de entrada arrancan como favoritos?

En el Distrito 8, de Morelia Poniente destacan los casos de la panista Rubí Rangel, con buen posicionamiento de marca y el apoyo del ex senador Marko Cortés Mendoza; el diputado local con licencia y ex dirigente estatal del PRI, Marco Polo Aguirre, aunque aparentemente sin el respaldo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa; y, María Guadalupe Herrera, del PRD y PT, quien según se ha corrido el rumor, contaría con el respaldo del cuatro veces alcalde de Morelia.

Los demás no son muy conocidos, pero si hacen buena campaña podrían colarse a los primeros lugares. De cómo se vayan dando las cosas iré dando cuenta en las próximas semanas.

Por lo que se refiere al Distrito 10, de Morelia Oriente, los favoritos son el panista Dávalos Palafox, también con buen posicionamiento de marca y también con el apoyo de Marko Cortés; en tanto, la diputada local con licencia, Daniela de los Santos, también aparece entre los favoritos, aunque igual que su compañero de partido, parece que tampoco tendrá el apoyo de Fausto Vallejo; y, un poco más atrás, la perredista Priscila López Mejía, quien buscará posicionar a su partido en ese difícil distrito para sus correligionarios.

Igual que pasa en el otro distrito, los otros candidatos no son muy conocidos, pero estaré muy pendiente para verificar si alguno de ellos despunta y comentarlo en este espacio.

Estos son los aspirantes a diputados federales por Morelia. ¿Quiénes cree usted que ganen?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com