Un partido sin remedio / Alejandro Vázquez Cárdenas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El autor de este artículo es el reconocido Doctor Alejandro Vázquez Cárdenas

El autor de este artículo es el reconocido Doctor Alejandro Vázquez Cárdenas

Los recientes escándalos de la llamada “Estafa maestra” mostraron que el Gobierno Federal (Priista) creó 128 empresas para desviar 7 mil 670 mdp del dinero público; más el mega escándalo de Odebrecht con los sobornos por 10 mdd a funcionarios mexicanos ligados a PEMEX, nos hacen ver que en esencia el PRI no ha cambiado, ni cambiara, pues su naturaleza es ser corrupto, cínico y mentiroso.

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2017.- Los recientes escándalos de la llamada “Estafa maestra”, investigada y publicada por el periódico “Animal Político” y la institución particular “Mexicanos contra la corrupción” mostraron que el Gobierno Federal (Priista) creó 128 empresas para desviar 7 mil 670 millones del dinero público. Eso más el mega escándalo de Odebrecht con los sobornos por 10 millones de dólares a funcionarios mexicanos ligados a PEMEX, más la virulenta campaña en contra del “Joven Maravilla” del PAN, Ricardo Anaya, usando todos los medios y los amanuenses del Gobierno, que son muchos, pues es percibido como mayor amenaza que la inocua, desabrida y desangelada Margarita, nos hacen ver que en esencia el PRI no ha cambiado, ni cambiara, pues su naturaleza es ser corrupto, cínico y mentiroso.

Germán Dehesa fue un conocido articulista, escritor, locutor y conversador mexicano que falleció hace casi 7 años.  Conocido por su ingenio, buen humor y hablar pausado, era figura frecuente en diversos programas radiales y televisivos.  Enemigo declaro de la hipocresía y  corrupción, sello característico de la política en el  México de la  larga noche del priismo; utilizaba su aguda pluma para señalar lo que a su juicio estaba mal en este atormentado país. Se le recuerda sobre todo por su decidida campaña para aclarar los feminicidios ocurridos en Cd Juárez y posteriormente los aun frecuentes en el Estado de México, gobernado (es un decir)  en esos años por Arturo Montiel

 Producto de su tiempo y de la clase media de la Ciudad de México, sus vivencias y experiencias fueron las del habitante común de esta ciudad; su hermana Margarita, conocida Hepatóloga, fue por muchos años la Jefa del Servicio de Gastroenterología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS. En lo personal Germán Dehesa siempre conservó la sencillez  y bonhomía en su trato hasta el final de sus días.

Acerado e ingenioso crítico del PRI, tuvo la fortuna de ver la salida de este partido en el 2000 y no ver el retorno del Leviatán priista, pues falleció en el año de 2010, cuando Peña Nieto aún se dedicaba a tiempo completo a derramar  rostro y copete en el Estado de México.

En uno de sus últimos artículos “Cómo le está yendo mal a México” analiza, con sencillas palabras, la tragedia que hasta la fecha padecemos. Transcribo algunos párrafos, que siguen tan vigentes ahora como entonces.

“Hoy estamos en la fase final del ciclo foxista – calderonista y podemos afirmar que la mayoría de esos patriotas de opereta que afirmaron con voz emocionada las palabras que acabo de citar hicieron cuanto estuvo en su mano para que le fuera mal al Presidente Fox y le siga yendo mal al Presidente Calderón.

Para ellos (los priistas) lo fundamental ha sido demostrar que estos Gobiernos simplemente no han sabido gobernar, aunque bien se han guardado de decir que, tal como se presentaron las circunstancias, con un Legislativo mayoritariamente opositor, toda iniciativa de cambio y de gobierno estaba condenada a fracasar sin la concurrencia y el patriotismo de esta oposición primitiva y dinamitera.

En su pequeñísima mentalidad existe la convicción de que México es propiedad exclusiva del PRI. Hagan de cuenta que Dios les hubiera concedido una franquicia eterna. Según ellos, esto fue una magna injusticia histórica, un grave error, una radical pifia de la ciudadanía. Por lo mismo, era prioritario demostrar que sólo el PRI sabe gobernar.

Los razonamientos (es un decir) que los avalan son secreciones cerebrales del tipo de: Serán rateros, pero saben gobernar. Serán asesinos, pero mantienen la paz social. Serán narcopolíticos, pero por lo mismo saben negociar con los cárteles. Serán malos mexicanos, pero en el mundo globalizado la idea de patria no significa nada.

Lectora, lector querido: ¿Deseas que estos bichos vuelvan a infestar Los Pinos?”.

Fin de la transcripción

Pues tristemente eso pasó; en el 2012, por el camino de los votos  regresó el PRI con Peña Nieto, el mismo PRI, recargado, reciclado y como siempre dinosáurico, arcaico, corrupto, cínico, irredimible, protector de narco-gobernadores.

Este 2018 veremos si los ciudadanos entienden.