Abierta convocatoria a Olimpiada Estatal de Informática

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Será en cada institución de educación superior participante, la sede de la etapa estatal

Será en cada institución de educación superior participante, la sede de la etapa estatal

El Comité Michoacano de Informática, a través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la
UMSNH, convoca a la 15° Olimpiada Estatal de Informática, para conformar la delegación que representará al estado en la Olimpiada Nacional Mexicana de Informática a celebrarse en mayo de 2017

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2016.- El Comité Michoacano de Informática, a través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a la 15° Olimpiada Estatal de Informática, para conformar la delegación que representará al Estado en la Olimpiada Nacional Mexicana de Informática a celebrarse en mayo del 2017, en la ciudad de Querétaro.

Así lo dio a conocer el delegado estatal de la Olimpiada Nacional, José Ortiz Béjar, al explicar que el examen de selección se realizará del 31 de agosto al 19 septiembre de 2016 en cada escuela participante, por lo que la inscripción para esta etapa se llevará a cabo en la dirección de las instituciones participantes.

Los ganadores de la primera etapa presentarse a 2 sesiones de preparación en las sedes que se definirán para ello. Las fechas de estas mesas de trabajo serán publicadas a la brevedad en la página web del evento: http://omi.ieeesco.org/ a partir del 22 de septiembre hasta el 14 de Octubre. La inscripción a esta etapa la debe hacer el profesor encargado de la Olimpiada Estatal de Informática en cada escuela, en cada sesión, habrá al final un examen de clasificación.

La fase estatal se llevará a cabo en cada escuela en donde halla alumnos participantes de manera simultánea, explicó Ortiz Béjar, para acceder a esta fase, deberá realizarse la inscripción del docente encargado en cada plantel, vía internet en la página web antes mencionada.

El delegado estatal de la Olimpiada de Informática añadió que luego de la fase estatal, vendrán varias sesiones de preparación especializadas hasta llegar a definir quiénes son los 10 mejores alumnos en general que resulten ganadores, mismos que se incorporarán a un grupo de Preselección a los cuales se les dará una preparación más intensiva.

Finalmente, el Comité Michoacano de Informática, a través de su grupo académico, determinará en sesión cerrada quiénes son los 4 alumnos miembros de la Delegación Michoacana que irán a competir en la Olimpiada Mexicana de Informática 2017. Esta selección será con base en el desempeño mostrado en las sesiones de preparación.

Mayores informes con el catedrático José Ortiz Béjar en el correo: job@dep.fie.umich.mx, o directamente en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Casa de Hidalgo.