Abre convocatoria de Maestría en línea dirigida a la enseñanza

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Anuncio de la convocatoria para la nueva maestría virtual.

Anuncio de la convocatoria para la nueva maestría virtual.

La UMSNH y la Universidad Virtual ofertaron la primera alternativa dirigida a profesores de preparatoria y licenciatura

Morelia, Michoacán; 20 de julio de 2015.- Con profesores de perfil PRODEP, 87 por ciento de ellos con doctorado y la tercera parte integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán ofertan la primera maestría en línea de Educación y Docencia, con las características de un posgrado de calidad (PNPC), dirigida a profesores de preparatoria y licenciatura.

La coordinadora general de Posgrado de la Casa de Hidalgo, Ireri Suazo Ortuño, indicó que está abierta la convocatoria a partir de hoy y hasta el 25 de septiembre del presente año.

El objetivo de este programa es formar profesores de bachillerato y licenciatura en materia de procesos de enseñanza, en un programa de 4 semestres (dos años), bajo cuatro ejes formativos: Práctica docente, Psicopedagogía, Investigación y Entornos virtuales. Lo anterior bajo un eje transversal ético-social.

Es requisito indispensable ser profesor de nivel medio superior y superior; no es exclusivo para docentes nicolaitas. El programa académico requerirá de dos cursos propedéuticos: uno del 1 al 30 de octubre, para aprender a manejar la plataforma virtual de la UNIVIM y el otro, del 9 de noviembre al 4 de diciembre, como una introducción al tema pedagógico.