Abren este mes proceso de registro para Maestría en Ciencias de la Salud

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Programa de Maestría cuenta con trece líneas de investigación

El Programa de Maestría cuenta con trece líneas de investigación

La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la UMSNH, convoca a egresados de las licenciaturas en Enfermería, Medicina,  Nutrición, Odontología, Psicología, Químico Farmacobiología y áreas afines, a participar en su programa de Maestría en Ciencias de la Salud, para el próximo ciclo

Morelia, Michoacán, 01 de agosto de 2016.- La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), convoca a egresados de las licenciaturas en Enfermería, Medicina,  Nutrición, Odontología, Psicología, Químico Farmacobiología y áreas afines, a participar en su programa de Maestría en Ciencias de la Salud, para el próximo ciclo.

La directora de la institución Silvia Hernández Capi, informó que el programa está aprobado e incluido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para el cual

la Facultad ofrecerá una serie de sesiones informativas para todos los interesados, programadas para los días 12, 19 y 26 de agosto a las 19:00 horas.

El Programa de Maestría, añadió, cuenta con trece líneas de investigación: Biología Celular Humana, Citopatología Molecular, Desarrollo Analítico, Disfunción Mitocondrial en Hipertensión y Diabetes, Farmacología Vascular en Hipertensión Arterial, Farmacología de Drogas de Abuso, Genética Molecular Microbiana, Glicobiología, Hemostasia y Biología Vascular, Marcadores Moleculares en Neoplasias, Neurociencias, Microbiota Intestinal, Obesidad y Metabolismo, así como Tipificación, Diversidad y Epidemiología Molecular.

Los requisitos para ingresar al programa son: solicitud de ingreso con exposición de motivos, curriculum vitae resumido, fotocopias de la CURP , título y cédula profesional, una fotografía tamaño infantil, memorándum de calificaciones con promedio mínimo de ocho, dos cartas de recomendación, certificado de TOEFL con un mínimo de 450 puntos y constancia de Examen Nacional de Ingreso al Posgrado EXANI III del CENEVAL, con un puntaje mínimo de 1000 puntos.

Además, dijo, es necesario que los interesados se presenten a una entrevista con la Comisión de Admisión, con el propósito de indagar sobre el interés por alguna de las líneas de investigación desarrolladas por los profesores del Programa, así como acreditar el examen de conocimientos y examen psicométrico.

La recepción de documentos estará abierta a partir del próximo 12 de agosto y cerrará el 2 de septiembre, en horario de 9:00 a 13:00 horas, para continuar con el periodo de entrevistas los días 8 y 9 de septiembre y el examen psicométrico el 19 del mismo mes.

El curso propedéutico se llevará a cabo del 4 de octubre al 2 de diciembre, el examen general de conocimientos se aplicará el 9 de diciembre, cuyos resultados finales serán publicados el día 16, para iniciar con el semestre el 14 de febrero de 2017.

Para mayores informes acudir a las oficinas de la División de Estudios de Posgrado de la institución, ubicadas en Dr. Rafael Carrillo esquina con Dr. Salvador González Herrejón S/N, en la colonia Cuauhtémoc, de la ciudad de Morelia, teléfonos: (443) 312 05 10 y 312 00 14 o bien consultar la página oficial de la Facultad www.medicina.umich.mx