Abrió UMSNH desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Banda de Guerra de la Casa de Hidalgo al frente de los contingentes en el desfile deportivo

La Banda de Guerra de la Casa de Hidalgo al frente de los contingentes en el desfile deportivo

Al son de la marcialidad de los tambores y cornetas y bajo el tradicional grito de pis-pas, pis-pas, calis calás, calis calás, shhh ¡pummm! ¡San Nicolás!, los 75 integrantes de la Banda de Guerra “Zorros” tuvieron el privilegio de iniciar la parada cívico-deportiva

Morelia, Michoacán, 20 de noviembe de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue la encargada de abrir el desfile conmemorativo por el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, festejo realizado en la capital del Estado y encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al son de la marcialidad de los tambores y cornetas y bajo el tradicional grito de pis-pas, pis-pas, calis calás, calis calás, shhh ¡pummm! ¡San Nicolás!, los 75 integrantes de la Banda de Guerra “Zorros” tuvieron el privilegio de iniciar la parada cívico-deportiva para rendir homenaje a las mujeres y hombres que estuvieron al frente del movimiento revolucionario de 1910.

Los miles de michoacanos congregados a lo largo de la avenida Madero reconocieron el esfuerzo de los jóvenes nicolaitas que con sus movimientos sincronizados dieron realce al desfile conmemorativo.

Desde el balcón de Palacio de Gobierno, el mandatario Silvano Aureoles Conejo y el rector Medardo Serna González, junto con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, observaron el paso del contingente de la UMSNH y lo sellaron con aplausos.

Es un alto honor para la Casa de Hidalgo haber encabezado el desfile por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana y lo hacemos con el orgullo que como nicolaitas nos hace ser partícipes de las manifestaciones del pueblo michoacano, expresó el rector Medardo Serna González.

Agradeció al Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la invitación para que la Casa de Hidalgo participara en el desfile deportivo.

Al final del paso de los contingentes en los que participaron 3,486 personas y tuvo una duración de poco más de dos horas y media, Serna González estuvo presente en la entrega del Premio Estatal del Deporte, ceremonia desarrollada en el salón principal de la sede del Poder Ejecutivo.

Por la mañana, el rector de la Casa de Hidalgo estuvo presente en la ceremonia cívica conmemorativa del inicio de la Revolución, organizada por el Ayuntamiento de Morelia, la cual fue presidida por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.