Acuerda Jesús Sierra apoyos para dos albergues escolares de Tzitzio

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El funcionario estatal también ofreció apoyar la escuela de Educación Especial en el municipio

El funcionario estatal también ofreció apoyar la escuela de Educación Especial en el municipio

El titular de la SEE realizó una gira de trabajo por escuelas de la región y señaló que la instrucción del gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, es atender las necesidades educativas de las zonas marginadas de la entidad

Tzitzio, Mich., 31 de agosto de 2013.- El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tzitzio donde visitó dos albergues escolares y una escuela de Educación Especial; ahí dejó en claro que la instrucción del gobernador Jesús Reyna García, es atender las necesidades educativas de las zonas marginadas de la entidad y buscar soluciones encaminadas a fortalecer este sector.

En su recorrido de trabajo por municipios michoacanos, Jesús Sierra Arias visitó la comunidad de Tafetán, en el municipio de Tzitzio, donde se reunió desde temprana hora con supervisores, docentes y padres de familia del albergue Tafetán, además del alcalde del lugar, Ever Lagunas Carranza y funcionarios municipales.

J. Jesús Sierra Arias se comprometió con los padres de familia y maestros a dar una clave para el albergue y a mandar personal -profesional y calificado- para atenderlo, al tiempo que reiteró que continuará trabajando en favor de la educación de los niños y de los jóvenes de esta demarcación, además de hacer todo lo posible para que los niños y jóvenes tengan escuelas cada vez más dignas, donde se dé prioridad a lo educativo y al desarrollo humano.

“Es por eso que nos hemos dado a la tarea de visitar las escuelas de las zonas más marginadas, para conocer de primera mano sus necesidades y enfocarnos en trabajar para que se mejore la atención educativa que se brinda a más de un millón de estudiantes que atendemos en el Estado”, apuntó.

El encargado de la política educativa en la entidad, visitó el nuevo albergue de la comunidad de Tafetán, que estará destinado para atender las necesidades escolares de 80 niños de nivel Secundaria que habitan en 80 poblados cercanos a la misma.

En su Intervención, el alcalde de Tzitzio, Ever Lagunas Carranza, indicó que el costo total del albergue fue de 5 millones de pesos, que se obtuvieron de aportaciones estales y municipales, que cuenta con espacios adecuados para hombres y mujeres, entre los que se encuentran habitaciones, comedores, cuartos de lavado, sanitarios, aulas y una cocina.

Lagunas Carranza reconoció el apoyo del secretario de Educación, ya que Tzitzio está catalogado como una de las comunidades más marginadas del Estado, que optimiza los recursos estatales y federales para concretarlos en obras que beneficien a la comunidad.

Posteriormente, ambos funcionarios visitaron el Centro de Educación Especial y frente a padres de familia de los más de 30 niños que se atienden con recursos municipales, el secretario se comprometió a otorgar una clave para este centro educativo y a dar especial atención a esta población, además de que les harán llegar mochilas y útiles escolares para cada uno de los niños del lugar.

Por último, el funcionario estatal y el alcalde visitaron el Albergue Escolar “Vasco de Quiroga”, donde se comprometieron a techar el patio cívico del plantel, hacerles llegar cubetas de pintura para dar mantenimiento a la escuela, así como uniformes deportivos, balones y redes, además de equipar el aula medios con 6 computadoras para que más niños tengan la oportunidad aprender de las nuevas tecnologías.