Advierte Aurelio Nuño que habrá despidos de maestros faltistas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aurelio Nuño hizo un llamado a los profesores para que no dejen a los niños sin clases, y menos por defender los privilegios de unos cuantos líderes. “No se dejen engañar”, conminó (FOTO: MARIO REBO)

Aurelio Nuño hizo un llamado a los profesores para que no dejen a los niños sin clases, y menos por defender los privilegios de unos cuantos líderes. “No se dejen engañar”, conminó (FOTO: MARIO REBO)

En Morelia el titular de la SEP condenó las actitudes intolerantes y violentas de la CNTE; aseguró que, de haber paro el próximo 15 de mayo, los primeros tres días serán descontados del sueldo de los maestros, pero al cuarto serán despedidos como marca la ley

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2016.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, hizo un llamado a los profesores para que no se dejen engañar por líderes que únicamente defienden sus propios privilegios.

De visita en Morelia, el funcionario federal condenó las actitudes intolerantes y violentas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). “En aras de defender sus privilegios dejan a los niños sin clases. No permitiremos que esto siga sucediendo y seguiremos aplicando la ley como se debe y los descuentos a la nómina”, amagó.

Aurelio Nuño hizo un llamado a los profesores para que no dejen a los niños sin clases, y menos por defender los privilegios de unos cuantos líderes. “No se dejen engañar”, conminó.

Sobre el tema de los descuentos, el titular de la SEP señaló que la ley se aplicará a los docentes que permanezcan en paro y no vayan a dar clases a sus escuelas.

Así, los tres primeros días que no asistan se les descontará de su sueldo, pero para el cuarto día que permanezcan en paro, o fuera de las aulas, se les dará de baja como marca la ley.

En este sentido, Nuño Mayer, indicó que se tiene muy claro cuáles son las escuelas que cierran y quiénes los maestros que dejan sin clases a los niños.