Alfonso Martínez invita a jóvenes a solicitar becas escolares

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Convocatoria para las Becas del “Colegio de Morelia, Educación y Cultura” estará abierta del 17 al 24 de agosto

La Convocatoria para las Becas del “Colegio de Morelia, Educación y Cultura” estará abierta del 17 al 24 de agosto

En el marco del lanzamiento de la Convocatoria para Becas del Colegio de Morelia “Educación y Cultura para Todos”, el alcalde realizó un exhorto a los jóvenes de Morelia a participar y conocer los lineamientos de la Convocatoria

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2016.- En el marco del lanzamiento de la Convocatoria para Becas del Colegio de Morelia “Educación y Cultura para Todos”, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realizó un exhorto a los jóvenes de Morelia a participar y conocer los lineamientos de la Convocatoria que cuenta con opción hasta para mil 200 becas de estudios, que son parte del compromiso del Gobierno Independiente para no dejar a ningún joven moreliano sin la posibilidad de estudiar y mejorar con ello sus condiciones de vida y su integración a un mundo laboral local y regional.

A través del Director General del Colegio de Morelia, Alejandro Amante, se detalló que las becas beneficiarán a jóvenes morelianos, que como resultado de una condición de rezago social no cuenten con los recursos suficientes para solventar el pago de su educación, ello mediante la articulación de  esfuerzos  entre los sectores público, social y privado para garantizar que tengan acceso a la educación.

Amante Urbina precisó que la Convocatoria para las Becas del “Colegio de Morelia, Educación y Cultura” estará abierta del 17 al 24 de agosto, periodo en el que se deberán  registrar los jóvenes y subir la documentación en formato electrónico (PDF o  JPG), en la página web: www.colegiodemorelia.gob.mx.

Asimismo, resaltó que los resultados se publicarán el 12 de septiembre de 2016 en la página oficial del Colegio de Morelia, después de la publicación de los resultados se confirmará a los seleccionados a través de correo electrónico  o por  vía telefónica.

Los requisitos para que los jóvenes puedan inscribirse son: tener entre 15 y hasta 29 años de edad, haber cursado los tres años de la secundaria en Morelia, así como tener tres años de residencia en la ciudad, de igual forma deberán anexar el acta de nacimiento, el certificado de secundaria, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses al momento del registro de la convocatoria, la CURP, cartilla del servicio militar y una identificación con fotografía vigente (IFE).

El procedimiento que deberá seguir para continuar con el proceso de otorgamiento del apoyo y firma de la carta compromiso, fechas y programa de actividades de cada institución educativa.

Para mayor información sobre el Programa, los interesados pueden llamar al Teléfono: (443) 299 16 06 ext. 201 y 317, y podrán consultar la página web:www.colegiodemorelia.gob.mx

De igual manera, podrán consultar mayor información a través del correo electrónico:convocatoriabecas2016.2017@colegiodemorelia.gob.mx, o dirigirse a la oficina ubicada en Av. Guadalupe Victoria 2225, Lomas del Tecnológico, en la capital michoacana.

Cabe resaltar que los resultados se realizarán a través de la Comisión Dictaminadora que atenderá en orden de prelación lo siguiente: situación académica, lugar de residencia actual, entrevista, estudio socioeconómico, promedio, lugar de nacimiento y carta de exposición de motivos.

Finalmente, Amante Urbina reiteró el compromiso del Presidente Municipal Alfonso Martínez por apoyar al sector juvenil de Morelia, por ello, subrayó que esta administración seguirá buscando mecanismos para que más jóvenes continúen sus estudios escolares.