Alistan segunda etapa de Beca Futuro; beneficiará a 50 mil jóvenes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A partir de la segunda semana de octubre se tendrán los lineamientos y convocatoria para la nueva etapa del programa

A partir de la segunda semana de octubre se tendrán los lineamientos y convocatoria para la nueva etapa del programa

El secretario de Gobierno, Adrián López, hizo un balance de los resultados para resolver pendientes de la agenda con el fin de mejorar la tramitología para los alumnos; además, estableció que el programa ha tenido la respuesta deseada para las y los jóvenes de la entidad

  –

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre del 2016.- El Comité Técnico de Beca Futuro ya alista la segunda etapa del programa a fin de coadyuvar a que más jóvenes michoacanos cuenten con el apoyo para continuar con sus estudios en la entidad.

Al encabezar la cuarta sesión ordinaria, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, en su carácter de presidente del Comité y al hacer un balance del contexto que hasta la fecha se mantiene y para resolver pendientes de la agenda con el fin de mejorar la tramitología para los alumnos, estableció que el programa ha tenido la respuesta deseada para las y los jóvenes de la entidad.

En dicha sesión, el encargado de la política interna de la entidad subrayó la importancia del programa, ya que debido a su objetivo y alcance se encuentra dentro de los temas primordiales de la agenda de la actual administración; asimismo, agradeció al comité su responsabilidad por mejorar dicho programa.

En su prospectiva para el ciclo 2016-2017, se busca que el programa Beca Futuro pase de ser una política pública a un programa de identidad para el estado. De igual manera, señaló que con base en la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, serán 50 mil los jóvenes que sean beneficiados.

Los integrantes del Comité Técnico definieron que a partir de la segunda semana del presente mes se den a conocer los requisitos y la convocatoria para que a partir de octubre se establezcan tanto los periodos de inscripción y publicación del listado correspondiente.

También con ello se definió continuar atendiendo los pendientes de pago a los jóvenes que aún no han cobrado alguno de los meses de la primera etapa de Beca Futuro, quienes no han accedido a los recursos debido a que los datos proporcionados -como teléfonos y correo electrónico- no están correctos y no han podido ser localizados.

Por su parte, Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social y secretaría técnica del Comité, señaló que la dependencia a su cargo seguirá siendo el conducto para que dichos pagos pendientes se puedan concretar; asimismo, para la segunda etapa se contempla la posibilidad del pago mediante una tarjeta bancaria a fin de agilizar los mismos.

En la sesión también estuvieron presentes Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación en el Estado; Giulianna Bugarini Torres, directora general del Instituto de la Juventud Michoacana; Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración; así como representantes de la Coordinación General de Comunicación Social y del Centro Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC).