Alumnos de UMSNH harán prácticas profesionales en Arcelor Mittal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El rector Medardo Serna signó el acuerdo

El rector Medardo Serna signó el acuerdo

Se firmó convenio de colaboración con la empresa para que alumnos de los semestres más avanzados de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas  puedan realizar sus prácticas profesionales en esa compañía de capital internacional

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 10 de julio de 2015.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo signó un convenio de colaboración con la acerera Arcelor Mittal, para que alumnos de los semestres más avanzados de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA), puedan realizar sus prácticas profesionales en esa compañía de capital internacional.

La acción conlleva a generar un modelo de vinculación academia-empresa, en el que los principales beneficiados son los estudiantes, a efecto de que tengan una firme idea sobre los procesos administrativos que se siguen en una empresa con repercusión mundial.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, así como la directora de Contaduría, Virginia Hernández Silva, firmaron el acuerdo con el titular de Recursos Humanos de Arcelor Mittal, Jorge Córdova, quien asistió a  nombre del representante legal de la empresa, Amando Chávez Carrillo.

Es un compromiso social que Arcelor Mittal habrá sus puertas a los estudiantes de instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para que se relación con el campo laboral y se involucren en el conocimiento de cuestiones financieras en torno a la empresa, refirió Córdova.

Por su parte, el rector Medardo Serna agradeció la colaboración de Arcelor Mittal en la misión de permitir la vinculación de los estudiantes con la actividad profesional.

Ofreció la labor de la Casa de Hidalgo para atender temas sobre sustentabilidad en las factorías asentadas en el Puerto de Lázaro Cárdenas y otros puntos de Michoacán.

El Convenio, firmado en el auditorio del campus de este lugar, tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de ser reanudado.