Anuncia UTM su evento Textil-Arte

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El evento se realizará el miércoles 10 de agosto en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia

El evento se realizará el miércoles 10 de agosto en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia

En la pasarela se exhibirán más de 40 diseños, confeccionados por alrededor de 60 estudiantes de la Universidad y se prevé una asistencia de 500 espectadores

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2016.- Como parte de las actividades de cierre de cuatrimestre y como evaluación de la materia denominada Integradora, la carrera de Diseño Textil y Moda, de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), llevará a cabo este próximo miércoles 10 de agosto, el evento Textil-Arte, en el centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En conferencia de prensa, el director de la carrera Oscar Hernández Bautista, comentó que será una pasarela en donde más de 40 diseños, confeccionados por más de 60 estudiantes de los cuatrimestres sexto y noveno, serán presentados ante 500 espectadores.

“Estas actividades son parte de la formación de nuestros alumnos; y la materia Integradora, tiene el objetivo de reunir diversas técnicas y conocimientos adquiridos durante su cuatrimestre para crear sus propios diseños”, puntualizó.

En su intervención, la maestra Laura Vieyra Jaramillo, coordinadora de este evento, comentó que Textil-Arte está inspirado en tradiciones michoacanas y sus Pueblos Mágicos, por lo que los diseños se trabajaron con manta, empleando técnicas de teñido y aplicaciones tipo artesanal en bordados, deshilados y pintura.

Oscar Hernández, señaló que de esta manera también se cumple con el modelo educativo que ofrece la UTM, del 70 por ciento de práctica y 30 por ciento teoría, ello con el objetivo de que los jóvenes egresen no sólo con los conocimientos, sino también con las habilidades y destrezas profesionales y se acerquen cada vez más a la realidad del mercado laboral.

En el evento se tienen contempladas intervenciones culturales, así como algunos stands con expositores artesanales de los Pueblos Mágicos, con el objetivo de dar realce y reconocimiento al trabajo de los artesanos michoacanos.

Por último, el director hizo una invitación para que asistan a este evento, además de recodar que aún hay espacio para el segundo examen de admisión a la UTM que se llevará a cabo el 27 de agosto próximo, y en caso de requerir más información pueden ingresar a la página oficialutmorelia.edu.mx o al teléfono (443) 3 23 49 78.