Anuncia UTM su primer Festival de Mapping Gastronómico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El evento tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y los asistentes podrán disfrutar, además, de una galería de arte, artesanías michoacanas, degustación gastronómica de productos del estado, entre otros

El evento tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y los asistentes podrán disfrutar, además, de una galería de arte, artesanías michoacanas, degustación gastronómica de productos del estado, entre otros

El evento organizado por alumnos de las carreras de Gastronomía y de Tecnologías de la Información se llevará a cabo el viernes próximo en las instalaciones de la casa de estudios

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2016.-  Alumnos de las carreras de Gastronomía y de Tecnologías de la Información, en coordinación con académicos de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), llevarán a cabo el primer Festival de Mapping Gastronómico (FEMAG).

En conferencia de prensa, autoridades educativas y alumnos presentaron los pormenores del FEMAG, que se llevará a cabo este viernes a las 20:00 horas, en las instalaciones de la UTM.

En representación del rector José Hernández Arreola, el director de Vinculación, Manuel Flores Ambriz, destacó que dicho evento es único en Michoacán e incluso en el país, y que su objetivo es la vinculación con el sector productivo.

Además, resaltó que la UTM busca la transversalidad de las carreras con estos proyectos, que ayudarán a las y los estudiantes a insertarse en el mercado laboral.

“Este proyecto surge de una transición y cambio para mejorar la Universidad, buscando integrar todas las carreras y beneficiar a la sociedad, pero sobre todo a nuestros estudiantes”, expresó Luis Loeza, profesor de Gastronomía y uno de los coordinadores del evento.

Otro de los objetivos, es impulsar el sector productivo turístico gastronómico, indicó Loeza, quien señaló que “el uso de las tecnologías no está peleado con el rubro gastronómico, al contrario, el empresario debe saber que lo fortalece y les da un plus a sus negocios”.

Por su parte, Alma González Áspera, académica de TIC y también coordinadora de este proyecto, detalló que alumnos de Técnico Superior Universitario e Ingeniería participan en el evento, encargándose del área técnica, la producción audiovisual, así como el modelado de las mesas que estarán montadas.

Cabe señalar que este proyecto lleva tres meses de trabajo y desarrollo por parte de las y los jóvenes, por lo que será de calidad, además de presentarlo bajo tres temáticas tales como: Morelia, Pueblos Mágicos y Bellas Artes.

El evento podrá ser admirado por el público en general. Tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y los asistentes podrán disfrutar, además, de una galería de arte, artesanías michoacanas, degustación gastronómica de productos del estado, entre otros.