Anuncian conferencia sobre Arqueología en Ex Convento de Tiripetío

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Imparte investigadora Eugenia Fernández Villanueva, este miércoles

Imparte investigadora Eugenia Fernández Villanueva, este miércoles

El miércoles se realizará la conferencia titulada “Arqueología y vida cotidiana, el caso de Zaragoza, cerro de los Chichimecas, Michoacán”, por la investigadora en Arqueología Eugenia Fernández Villanueva

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2016.- Como parte de la difusión cultural que realiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se impartirá en el Ex Convento de Tiripetío la conferencia titulada “Arqueología y vida cotidiana, el caso de Zaragoza, cerro de los Chichimecas, Michoacán”, por la investigadora en Arqueología Eugenia Fernández Villanueva.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, en el marco de las actividades que realiza en aras de compartir el conocimiento y la cultura propia de nuestro Estado.

La antropóloga Eugenia Fernández Villanueva Campo, es doctora en Estudios Mesoamericanos por la UNAM, egresada como arqueóloga de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Tiene como parte de su desarrollo en el campo de la investigación, varios estudios relacionados con el rescate arqueológico en Tanhuato, de manera individual.

Como integrante de un cuerpo académico trabaja en el proyecto del Parque Arqueológico-Ecológico de la Mesa Acuitzio; Mapeo de la zona arqueológica de Tzintzuntzan; rescate de la zona arqueológica en la Ciénega de Zacapu, en el Ex Colegio Jesuita de Pátzcuaro, en el Cerrito del Muerto ubicado en La Piedad; y el Proyecto Arqueológico del Cerro de los Chichimecas, del cual hablará en la conferencia este miércoles 14 a las 12 horas en el Ex Convento de Tiripetío.

Esta conferencia será de entrada libre, abierta para todo público.  Este espacio cultural forma parte de las dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y ha sido a lo largo de las últimas décadas, Centro de Cultura e Investigación. Recinto Universitario donde tiene lugar la Difusión de la Cultura y  la Extensión Universitaria.