Anuncian Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las categorías de la contienda son: Prototipos de desarrollo tecnológico, Competencia de robots, así como de Robots con kits

Las categorías de la contienda son: Prototipos de desarrollo tecnológico, Competencia de robots, así como de Robots con kits

La primera etapa se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en Ciudad Hidalgo; la segunda fase será el 30 de noviembre en Uruapan; la tercera eliminatoria tendrá lugar el 7 de diciembre en Morelia y la etapa final, donde se definirá a las ganadoras y ganadores del concurso, se realizará el 15 de febrero en Zitácuaro

 –

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2017.- Para incentivar las vocaciones científico-tecnológicas entre la juventud michoacana, iniciará el 7° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, el cual se realizará en cuatro etapas y en el que se espera asistan alrededor de 6 mil estudiantes.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, informó que el Encuentro se realizará en cuatro sedes, tres regionales y una estatal, donde se definirá a quienes obtengan el triunfo del concurso anual para estimular la participación estudiantil.

Las categorías de la contienda son: Prototipos de desarrollo tecnológico, Competencia de robots, así como de Robots con kits.

La primera etapa se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en el Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo; la segunda fase será el 30 de noviembre en la Universidad Politécnica de Uruapan; la tercera eliminatoria tendrá lugar el 7 de diciembre en la Universidad Tecnológica de Morelia y la etapa final, donde se definirá a las ganadoras y ganadores del concurso, se realizará el 15 de febrero en el Centro Panamericano de Estudios Superiores, ubicado en la ciudad de Zitácuaro, lugar que será la sede estatal de esta séptima edición del Encuentro.

El público al que se dirige esta actividad es: estudiantes de Nivel Básico, Medio Básico, Medio Superior y Superior. La inscripción también está abierta a las y los interesados y al público en general para que asista a conocer el trabajo que desarrollan las alumnas y alumnos michoacanos.

El evento tiene por objeto impulsar y estimular el desarrollo de prototipos tecnológicos y la creatividad e inventiva en el desarrollo de modelos útiles, dirigidos a la resolución de una problemática concreta e identificada y al desarrollo de prototipos robóticos entre estudiantes de nivel medio superior y superior.

Se otorgarán premios que consisten en un estímulo en especie, así como un reconocimiento por equipo de cada una de las modalidades y/o categorías ganadoras.

Asimismo, en el marco de este foro se organizarán también competencias de robots con kits con el objeto de acercar a estudiantes de niveles básico y medio superior a la robótica, aprovechando el patrocinio de las empresas fabricantes de kits educativos.

El Encuentro constituye un espacio donde el alumnado conoce el trabajo desarrollado en otras instituciones y encuentran motivación para el desarrollo de su creatividad.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también los titulares de las sedes estatal y regionales: Aldo Emilio Tello Carrillo, rector del Centro Panamericano de Estudios Superiores; Balbina Lizzeth Benítez Serrano, directora general del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo; Víctor Manuel Bravo Lara, rector de la Universidad Politécnica de Uruapan y José Hernández Arreola, rector de la Universidad Tecnológica de Morelia.