Anuncian Fiesta de las Ciencias y Humanidades y Semana de las Legumbres

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los eventos son organizados por la UNAM Campus Morelia y la SICDET.

Los eventos son organizados por la UNAM Campus Morelia y la SICDET.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia, llevarán a cabo este mes de octubre dos eventos: la Fiesta de las Ciencias y Humanidades, y la Semana de las Legumbres

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2016.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia, llevarán a cabo este mes de octubre dos eventos: la Fiesta de las Ciencias y Humanidades, y la Semana de las Legumbres.

La Fiesta de las Ciencias y Humanidades, donde se estima una afluencia de 5 mil visitantes, se realizará el 20 y 21 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, misma que comprenderá más de 60 actividades, 11 conferencias y una obra de teatro de divulgación de la ciencia.

En tanto que la Semana de las Legumbres, estará a cargo del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad y espera recibir a alrededor de 6 mil visitantes. Además de coordinarse con la SICDET, reunirá la participación de otros centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil, empresas y productores relacionados con el tema.

El secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, informó que de esta manera la SICDET da cumplimiento a su programa anual para la apropiación social de la ciencia, además de apoyar la divulgación de la oferta académica y líneas de investigación que se desarrollan en el Campus Morelia de la UNAM.

La Fiesta de las Ciencias y Humanidades abre un puente de contacto entre los jóvenes y los investigadores de la UNAM pertenecientes a sus 12 programas de Licenciaturas, en tanto que la Semana de las Legumbres busca comunicar al público el papel crucial que desempeñan estos alimentos en la nutrición animal y humana, constituyendo una excelente opción en donde la carne y lácteos no son accesibles.

A este respecto Daniel Juan Pineda, presidente del Consejo de Dirección de la UNAM, Campus Morelia, sugirió a los interesados a visitar la página www.morelia.unam.mx/fiesta2016, así como la página de Facebook: Fiesta de las Ciencias y las Humanidades UNAM Morelia, sitios en los cuales podrán conocer el programa completo de actividades, además de una galería fotográfica de los eventos anteriores.

La Fiesta de las Ciencias y la Semana de las Legumbres, se enmarcan en el programa anual de trabajo Ciencia para Todos y en Todos los Rincones de Michoacán 2016, que realiza la SICDET con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Actualmente, la UNAM Campus Morelia ofrece 12 programas de Licenciaturas en: Ciencias Ambientales, Geociencias, Geohistoria, Literatura Intercultural, Estudios Sociales y Gestión Local, Historia del Arte, Arte y Diseño, Ciencia de Materiales Sustentables, Tecnologías para la Información en Ciencias, Ecología, Administración de Archivos y Gestión Documental, y Música y Tecnología Artística.

Finalmente, comentaron que este evento es una extensión de la Fiesta que, también desde hace tres años, se realiza simultáneamente en el Museo Universum “El Museo de las Ciencias”, en Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, organizada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.