Anuncian programa de Reducción de Colegiatura para estudiar en Quebec

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La oferta el gobierno canadiense es para estudiantes de posgrado e idiomas, informa el Departamento de Vinculación de la UMSNH.

La oferta el gobierno canadiense es para estudiantes de posgrado e idiomas, informa el Departamento de Vinculación de la UMSNH.

El apoyo para maestría será por dos años, mientras que para el doctorado se tiene contemplado un periodo de tres años; las becas disponibles para el idioma de francés serán hasta de un 80 por ciento y un 20 por ciento para cursar los programas en inglés

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2016.- El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer la convocatoria del Programa de Becas de la Provincia de Quebec, Canadá.

De acuerdo a información proporcionada por el titular de dicho Departamento, Rodolfo Ruiz Hernández, el Programa de Reducción de Colegiatura del gobierno de la Provincia de Quebec se ofrece a los estudiantes que deseen cursar los posgrados tanto de maestría como de doctorado, así como de los idiomas de francés e inglés. El apoyo para maestría será por dos años, mientras que para el doctorado se tiene contemplado un periodo de tres años; las becas disponibles para el idioma de francés serán hasta de un 80 por ciento y un 20 por ciento para cursar los programas en inglés.

Asimismo, dijo que se dará prioridad a postulantes para estudios en las áreas de Biotecnología y sus aplicaciones en las industrias: forestal, agroalimentaria, farmacéutica y medioambiental; nuevos materiales. En el área de Tecnologías de la información; productos eléctricos y electrónicos; Transportes terrestre, aéreo y espacial así como investigación espacial.

Dentro de las Ciencias del medio ambiente, sobre los temas de desarrollo sostenible y energías renovables; evaluación social del desarrollo científico y tecnológico.

También en las áreas de Administración y Gestiones Públicas; Ciencias de la Educación que tengan que ver con la formación, evaluación, administración y adaptación escolar; Genómica; Nanotecnología; Óptica y Optoelectrónica; así como Seguridad alimentaria; Literatura, Estudios quebequenses y Didácticas del francés; Industrias culturales que abarcan: televisión cultural, multimedia, artes electrónicas y cine; además de las áreas de Ingeniería Civil.

La fecha de inicio de estudios será en septiembre de 2016, por lo que los interesados deberán de realizar el registro en línea en el Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) en la página de Internet https://sigca.sre.gob.mx/login, en donde también se deberán de presentar en formato PDF la hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debidamente llenada y firmada en original y copia, con fotografía tamaño pasaporte a color, así como su respectiva carta compromiso.

De igual manera el interesado deberá de contestar el cuestionario de la SRE relativo al plan de trabajo y exposición de motivos, así como el formulario de candidaturas para la asignación de becas de exención de derechos de escolaridad suplementarios y su comprobante de la institución quebequense receptora.

La fecha límite para la entrega de documentos vence el próximo 16 de mayo, la cual se entregará de manera electrónica a través del sistema SIGCA que se encuentra disponible desde el 15 de abril.

Cabe señalar que solamente serán consideradas las postulaciones que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria. Mayores informes con la C.P. Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional al teléfono 443 322 3500 extensión 2027.