Aprueban segunda convocatoria para licenciatura en la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se acordó afinar la política de ingreso a la Casa de Hidalgo, luego de que la Comisión de Ingreso presente ante el pleno del Consejo Universitario el informe respectivo a lo acontecido durante el actual proceso

Se acordó afinar la política de ingreso a la Casa de Hidalgo, luego de que la Comisión de Ingreso presente ante el pleno del Consejo Universitario el informe respectivo a lo acontecido durante el actual proceso

De esta forma, el Consejo Universitario aprobó ofertar a los aspirantes 1050 lugares en 12 distintas carreras

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2016.- El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo aprobó una Convocatoria Extraordinario para ocupar los mil 50 lugares disponibles en 12 carreras específicas, de acuerdo a la capacidad instalada de cada una de las dependencias académicas. Los interesados deberán registrarse formalmente para participar en el examen de selección que se aplicará el próximo 8 de octubre; de esta forma el Máximo Órgano de Gobierno nicolaita muestra disposición para que se ocupen todos los espacios con que cuenta la Casa de Hidalgo.

En sesión extraordinaria, el Honorable Consejo Universitario decidió que esta nueva oportunidad para ingresar a una Licenciatura es universal, los trámites deberá realizarlos el aspirante de manera personal y será su desempeño académico el único criterio que prevalecerá para el ingreso.

Luego de que la Comisión de Ingreso del cuerpo colegiado hizo un estudio sobre los lugares disponibles en dependencias donde existe la posibilidad de inscribirse para el presente ciclo escolar, se llegó a la cifra de mil 50 lugares, cifra anunciada de manera conjunta por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el rector Medardo Serna González.

Esta convocatoria extraordinaria, contempla el ingreso a las licenciaturas en: Filosofía, Derecho Historia, Lengua y Literaturas Hispánicas, Administración, Contaduría, Informática-Administrativa, Economía, Comercio Exterior, Ingeniería en Tecnología de la Madera, Ingeniero Agrónomo-Horticultor y Administración de Empresas Agropecuarias.

No son lugares nuevos, subrayó Medardo Serna, son espacios que resultan de la aplicación del proceso de admisión aprobado por el Consejo Universitario, en el cual se contempló la posibilidad de que se utilizara hasta el último lugar disponible de los 10 mil 801 lugares ofertados desde el inicio del proceso, sin afectar la capacidad de la Casa de Hidalgo, convocatoria que debió de haberse concretado hace tres semanas y se retrasó precisamente por la toma de ilegal de las instalaciones.

Esta convocatoria se hace pública a partir de este sábado 24 de septiembre en la página principal de la UMSNH www.umich.mx, para abrir el periodo de registro del lunes 26 al jueves 29 de septiembre. El examen se realizará el sábado 8 de octubre. Los resultados se darán a conocer el 21 de octubre.

Los mil 50 espacios disponibles para esta nueva convocatoria de ingreso se dividen de la siguiente manera:

DES de Ciencias Sociales, Humanidades y Derecho
Licenciatura en Derecho (Morelia presencial) 70
Licenciatura en Filosofía 30
Licenciatura en Historia 80
Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas 40
DES de Económico Administrativas
Licenciatura en Administración (presencial Morelia) 40
Licenciatura en Contaduría (presencial Morelia) 100
Licenciatura en Informática Administrativa (presencial Morelia) 130
Licenciatura en Economía 140
Licenciatura en Comercio Exterior (presencial Lázaro Cárdenas) 170
DES de Ciencias Exactas, Metalurgia y Materiales
Licenciatura en Tecnología de la Madera (Ciudad Hidalgo) 40
Licenciatura en Tecnología de la Madera (Morelia) 90
DES de Biológico Agropecuarias
Ingeniero Agrónomo Horticultor 50
Administración de Empresas Agropecuarias 70

PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO EN TORNO A LA TOMA DE INSTALACIONES

Con transmisión en vivo a través de la página oficial de la Casa de Hidalgo, durante la sesión del Máximo Órgano de Gobierno nicolaita se tomó el acuerdo de realizar un pronunciamiento público con relación a las acciones que se han realizado desde el primer día de la toma de instalaciones por parte de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, además de incluir el exhorto a los paristas a desistir de sus acciones.

Finalmente, se acordó afinar la política de ingreso a la Casa de Hidalgo, luego de que la Comisión de Ingreso presente ante el pleno del Consejo Universitario el informe respectivo a lo acontecido durante el actual proceso.​​