Arranca comunidad CECyTEM XXII Jornada Cultural

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Participarán en las disciplinas de danza folklórica, canto tradicional, oratoria, declamación y escoltas

Participarán en las disciplinas de danza folklórica, canto tradicional, oratoria, declamación y escoltas

Los ganadores de los primeros lugares participarán en el Concurso Nacional de Arte y Cultura de los CECYTEs a desarrollarse el próximo mes de febrero en el estado de Chiapas

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2015.- Con la asistencia de 275 jóvenes estudiantes de 24 planteles escolarizados y 13 de Cemsad (Centro de Educación Media Superior a Distancia), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Michoacán (CECyTEM), se realizó la inauguración de la XXII Jornada Cultural del subsistema de educación media superior.

Durante el acto de inauguración, la directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, destacó ante los estudiantes participantes la importancia de desarrollar e implementar actividades artísticas dentro de la educación media superior, “ya que hace que se fortalezca la motricidad, la creatividad, la integración y lo más importante, ayuda a generar una propia identificación en la sociedad”; de igual forma agradeció a los docentes por su gran responsabilidad y compromiso con los estudiantes, que se ve reflejado al apoyarlos en esta  jornada cultural.

 Asimismo, la funcionaria estatal puntualizó que con el pasar de los años, en el CECyTEM se ha ido fomentando entre los alumnos el gusto por el arte y la música en los planteles, destacando la danza folklórica, el canto tradicional, la oratoria, la declamación y por supuesto la preparación de aquellos alumnos que cada inicio de semana están presentes con su participación en la escolta del plantel para los honores a la Bandera.

De igual forma, Carmen Escobedo informó que los ganadores de los primeros lugares participarán en el concurso nacional de Arte y Cultura de los CECYTEs, a desarrollarse el próximo mes de febrero en el estado de Chiapas.

Por su parte Giulianna Bugarini Torres, secretaria de los Jóvenes en la entidad, expresó que la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tiene la determinación de que la educación es la herramienta más eficaz para lograr la transformación de Michoacán.

La Secretaria indicó que precisamente “la educación es el motor de toda sociedad, al innovar, arriesgar y luchar por sus ideales, las y los jóvenes somos protagonistas y factor de cambio, en nuestras manos esta cambiar la situación que existe en nuestro estado para elevar su desarrollo y competitividad. Les reitero la invitación para que participen y se sumen con nosotros a hacer historia, porque como gobierno nos corresponde facilitarles herramientas, espacios y oportunidades para que ustedes también logren una formación integral y de bienestar”.

Al evento asistieron, Cynthia Mariana Sánchez Arias, directora de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación en Estado, en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y de Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación; Raúl Omaña Lelo de Larrea, director de Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia, representante de Alfonso Martínez Alcanzar, presidente municipal de Morelia y  Lázaro Minero Arellano, asesor y representante de la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Cultura y Arte del Congreso del Estado de Michoacán.