Arranca proceso de reacreditación de Informática en la FCCA

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Virginia Hernández, consideró que es indispensable y de vital importancia para esta facultad mantener vigente la acreditación de todos sus programas para ratificar la posición de la FCCA

Virginia Hernández, consideró que es indispensable y de vital importancia para esta facultad mantener vigente la acreditación de todos sus programas para ratificar la posición de la FCCA

Las acreditaciones y evaluaciones académicas constituyen ya una forma de vida que garantiza la calidad de los programas de licenciatura y posgrado de la Universidad Michoacana para responder a la exigencia de los michoacanos, aseguró el rector, Medardo Serna

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2015.- Al iniciar el proceso de re acreditación de la Licenciatura en Informática Administrativa de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA) de la UMSNH, el rector Medardo Serna González sostuvo que las acreditaciones y evaluaciones académicas constituyen ya una forma de vida que garantiza la calidad de los programas de licenciatura y posgrado de la Universidad Nicolaita para responder a la exigencia de los michoacanos.

Ante la directora de la facultad, la Dra. Virginia Hernández Silva y un numeroso grupo de estudiantes, empleados y docentes de la FCCA, el rector aseguró que en la Universidad Michoacana se trabaja todos los días para alcanzar la calidad en todos sus procesos, algo impensable hace apenas 15 años. Por ello, agradeció la presencia de peritos del Consejo de Acreditación en Ciencias, Contables, Administrativas y Afines (CACECA) quienes van a constatar el importante avance alcanzado por la Licenciatura en Informática Administrativa que este día está en evaluación para su re acreditación.

En su oportunidad la Dra. Virginia Hernández, consideró que es indispensable y de vital importancia para esta facultad mantener vigente la acreditación de todos sus programas para ratificar la posición de la FCCA que hoy día está consideradas dentro de las mejores instituciones superiores del país.

Los pares evaluadores del CACECA darán testimonio de la calidad del programa de Licenciatura en  Informática Administrativa en favor de la sociedad, dijo al señalar que cada programa en la FCCA busca formar profesionales técnicamente preparados y socialmente comprometidos, por lo que la re acreditación permite contar con una opinión externa calificada y confiable respecto al trabajo que se realiza en esta facultad en favor del ámbito académico  y de la sociedad michoacana.

En este marco, indicó que la competitividad actual exige que los egresados de las instituciones de educación superior cuenten con un aval que confirme que los esfuerzos para dotar a los alumnos de conocimientos pertinentes para resolver con éxito problemas y retos que su ejercicio profesional exige, van por buen camino.

Por eso, en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se mantiene el compromiso de abrir la facultad para que el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, evalué todos los procesos en el quehacer académico.

Y concluyó: “Estamos convencidos que la acreditación contribuye a establecer las bases de las innovaciones curriculares, el mejoramiento institucional y la construcción de una cultura de calidad que impactará en la sociedad a la que nos debemos”.

Los peritos del Consejo de Acreditación en Ciencias, Contables, Administrativas y Afines son: Mtro. José Luis Hernández Flores del CACECA;  Mtra. Ma. De Lurdes González Corps del ITESM Campus Estado de México y el Dr. Omar Avendaño Reyes de la Universidad Intercontinental. Los expertos estarán en esta facultad por espacio de res días para analizar todos los procesos de la Licenciatura en Informática Administrativa. Antes de 60 días se tendrá e dictamen de re acreditación.