Arrancan Foros sobre Reforma Integral de la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Universidad es un valor que debemos cuidar todos los días y que debemos apoyar, porque por la Casa de Hidalgo pasa lo que viene de la sociedad y de esta sale lo que la sociedad requiere", indicó López Solís

La Universidad es un valor que debemos cuidar todos los días y que debemos apoyar, porque por la Casa de Hidalgo pasa lo que viene de la sociedad y de esta sale lo que la sociedad requiere”, indicó López Solís

Es necesario que existan los espacios para el intercambio de opiniones y puntos de vista respecto a la situación que priva en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, manifestó el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís

Morelia, Michoacán, 27 de abril del 2017.- Es necesario que existan los espacios para el intercambio de opiniones y puntos de vista respecto a la situación que priva en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), manifestó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna participó en el evento inaugural de los Foros sobre la Reforma Integral de la Casa de Hidalgo, que se llevan a cabo en la sede del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM). En este marco, recalcó el trabajo coordinado entre la administración estatal y la máxima casa de estudios de la entidad, siempre en el marco del respeto a la autonomía universitaria.

“Hemos estado trabajando en la ruta de la coordinación, respetuosa y cordial, cuidando siempre la labor de la autonomía universitaria. En lo público y en lo privado he sostenido que el funcionamiento regular de la Universidad refleja la paz y tranquilidad de Michoacán”, afirmó.

En ese sentido, resaltó la importancia de como ciudadanía cuidar a la máxima casa de estudios de la entidad, toda vez que es pilar de la construcción de un mejor estado.

“La Universidad es un valor que debemos cuidar todos los días y que debemos apoyar, porque por la Casa de Hidalgo pasa lo que viene de la sociedad y de esta sale lo que la sociedad requiere”, indicó.

Reconoció la realización del Foro, que permitirá el abordaje de los asuntos de la Universidad, los cuales, cuidando la relación de autonomía, también son asuntos del gobierno.

Llamó a participar en este Foro y a hacer aportaciones que permitan atender las necesidades de la Universidad. En ese sentido expuso que deben ser escuchadas todas las voces y tomados en cuenta los planteamientos para que no se queden en un solo espacio.

Externó que para encontrar soluciones a los problemas de la Universidad, se requieren la suma de todos los sectores, así como la disposición del Gobierno del Estado para facilitar el encuentro entre los universitarios.

Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del SPUM, sostuvo que el gremio que encabeza está consciente de que es necesario promover la unidad hacia la institución no sólo en discursos, sino en hechos. De igual manera pidió que se pueda escuchar de viva voz a los expertos en torno a la temática planteada.

El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, señaló que se ha avanzado en las mejoras para la institución, lo que ha posicionado a la Universidad como una de las mejores del país. Ante ello, pidió la unión de los nicolaitas para realizar los cambios de paradigmas necesarios.

Al evento también asistieron Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios; Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana; además de integrantes de la academia nicolaita.