Educativas

Asignan 91 plazas de educación básica en Michoacán

13 profesores recibieron 223 horas de nivel secundaria, en el estricto marco del proceso que se realiza por primera vez en Michoacán, dice el gobierno estatal
13 profesores recibieron 223 horas de nivel secundaria, en el estricto marco del proceso que se realiza por primera vez en Michoacán, dice el gobierno estatal

Los aspirantes que, tras las evaluaciones, resultaron idóneos, recibieron plazas de jornada y horas para preescolar, primaria y secundaria; un total de 78 espacios laborales corresponden a jornadas definitivas

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2014.- Para dar seguimiento al ingreso a Educación Básica, este día la Secretaría de Educación (SE), asignó plazas a 91 aspirantes que resultaron idóneos luego del proceso de evaluación.

Del total de plazas asignadas, 78 corresponden a jornadas definitivas, mientras que 13 profesores recibieron 223 horas de nivel secundaria, en el estricto marco del proceso que se realiza por primera vez en Michoacán.

Durante el evento de asignación de plazas, Armando Sepúlveda López, secretario de Educación, señaló que se está cumpliendo con el proceso y que en esta primera etapa se asignarán las plazas, para luego ubicar en un centro de trabajo a cada uno de los aspirantes.

“Aún no termina el proceso, esta es la primera etapa, estamos haciendo la asignación de la plazas y estamos preparando el contacto con más aspirantes idóneos que recibirán su notificación en próximas fechas”, explicó el servidor público estatal.

Cabe recordar que los días 28 y 29 de julio, los sustentantes de Michoacán realizaron las evaluaciones del concurso de oposición del cual 493 resultaron idóneos.

Para los seleccionados, las expectativas a cumplir son altas, pues aseguraron que es una gran responsabilidad haber obtenido un espacio para desarrollarse profesionalmente como profesores.

Argentina García González, una de las aspirantes quien recibió su plaza, afirmó que el proceso no le resultó complicado y confió en que todo se lleve como hasta ahora y próximamente se encuentre dando clases.

“Hasta ahora hemos tenido buena respuesta, algunos ya tenemos experiencia frente a grupo y eso nos ayudará para cuando lleguemos al plantel que nos asignen”, señaló.

En el mismo sentido, Marisol García Miranda señaló que las evaluaciones no fueron complicadas y coincidió con sus compañeros en que hay que estar actualizándose constantemente para aplicar nuevos procesos en el aula.

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