Avanza Michoacán hacia la calidad educativa: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En su mensaje, el mandatario estatal pidió a los integrantes de dicho Consejo “no bajar la guardia en esta tarea”

En su mensaje, el mandatario estatal pidió a los integrantes de dicho Consejo “no bajar la guardia en esta tarea”

El gobernador presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación; “no vamos a claudicar, no vamos a cambiar nuestra decisión de mejorar la educación en el estado”, aseguró

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2016.- No vamos a claudicar, no vamos a cambiar nuestra decisión de mejorar la educación en el estado, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la 2da. Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

En su mensaje, el mandatario estatal pidió a los integrantes de dicho Consejo “no bajar la guardia en esta tarea”.

En las instalaciones de Casa de Gobierno, Silvano Aureoles destacó que una de las metas de la administración que preside, es el mejoramiento de la educación, y para conseguirlo se requiere la suma de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, ya que solamente de esta manera, Michoacán tendrá una sociedad más justa, incluyente e igualitaria.

“Este es el espacio en el que podemos trazarnos la ruta para alcanzar la meta que nos hemos planteado: Mejorar la calidad educativa. Cualquiera que sea el esfuerzo que tengamos que hacer y cualquiera que sea el costo que hay que pagar, no vamos a bajar la guardia en esta tarea”.

Refirió que en los últimos meses los padres de familia de diversos municipios de la entidad han sido actores fundamentales para que las y los maestros no falten al aula de clases, por lo que destacó que “los papás y las mamás están en la misma sintonía que nosotros: que las niñas y los niños tengan clases”.

Afirmó que los docentes están convencidos de la tarea que realizan, están comprometidos y comprometidas con esa noble tarea de formar a las presentes y futuras generaciones. Tienen vocación con la tarea que desempeñan.

La secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio dejó en claro que pese a las adversidades se avanza. “En este esfuerzo la voz de todos los sectores es relevante, celebro que sea en el seno de este Consejo donde se empiezan a analizar detenidamente, junto con la SEP, las diversas propuestas que buscan enriquecer el nuevo modelo educativo”.

En su oportunidad, la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en la entidad, Juana María Estrada Jiménez, pidió a los integrantes del Consejo sumar esfuerzos para sacar a Michoacán de los últimos lugares en el rubro educativo y pronto presentar mejores indicadores.

De igual manera, reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado ha realizado para la implementación de la evaluación docente.

El delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, Joel Hernández Peña, dijo que es necesario anteponer los intereses particulares por el bien de las niñas y niños.

La directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Zitácuaro, María del Socorro Hernández Sotelo, manifestó que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno del Estado; ello para que Michoacán mejore en materia educativa.

Es importante destacar que el Consejo está conformado por instituciones académicas, sectores empresariales, padres de familia, sindicatos y diversos sectores de la educación. Además, en estos trabajos, se busca construir bases sólidas que fortalezcan la educación de la entidad.

Asistieron también el secretario técnico del Consejo, Benjamín Revuelta Vaquero; el director de Planeación de la SEP, Juan Manuel Martínez García, así como presidentes municipales y funcionarios estatales y federales.