Ayuntamiento de Morelia apoya a la educación: Israel Tena

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En próximos días el Ayuntamiento de Morelia estará anunciando otro programa de becas educativas aunadas a las ya dadas a conocer por parte del Colegio de Morelia

En próximos días el Ayuntamiento de Morelia estará anunciando otro programa de becas educativas aunadas a las ya dadas a conocer por parte del Colegio de Morelia

El director de Desarrollo Humano Municipal, Israel Tena Gutiérrez, participó en acto de inicio del ciclo escolar 2016 de la Escuela Primaria David G. Berlanga

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2016.- “Para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez y para todos los que laboramos en el Ayuntamiento, esta fecha representa el inicio del mejor instrumento que tenemos los morelianos para mejorar nuestras condiciones de vida y nuestro entorno, que es la educación”.

Con estas palabras, el Director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar social de Morelia, Israel Tena Gutiérrez, definió la importancia que tiene este lunes 22 de agosto para los niños y jóvenes de la capital Michoacana, los cuales iniciaron formalmente el ciclo escolar 2016-2017.

Durante el evento protocolario de inicio de ciclo, en la Escuela Primaria David G. Berlanga ubicada en el centro de Morelia; y acompañado por el diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, Coordinador de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado y por la Directora del Centro Educativo, Gloria Ruiz Cancino; Israel Tena Gutiérrez, dijo, que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, ha fortalecido su participación en el proceso educativo de niños y jóvenes de Morelia.

“En esta labor educativa el Ayuntamiento de Morelia participa con varias instancias como la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social a través del departamento de atención a la educación y por supuesto con la Dirección de Salud, la cual realiza la prestación de servicios médicos en diversas colonias”, reiteró.

En este tenor, agregó, que en próximos días el Ayuntamiento de Morelia estará anunciando otro programa de becas educativas aunadas a las ya dadas a conocer por parte del Colegio de Morelia, con lo cual la Administración Municipal refrenda su compromiso en abonar a la creación de una ciudad con desarrollo educativo.

Concluyó, diciendo que el Ayuntamiento de Morelia, estrechará lazos con las diversas fuerzas gubernamentales para abonar a que los padres de familia, en especial los de situación económica vulnerable, cuenten con las opciones para poder mandar a sus hijos a recibir la educación que los futuros adultos de Morelia merecen.