Buscará Facultad de Derecho su acreditación internacional

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Una de las mejores maneras de demostrar que existe calidad, que hay transparencia y rendición de cuentas, es someternos a los procesos de acreditación que reflejan la firme intención de querer ser mejores cada día, destacó el rector Medardo Serna

Una de las mejores maneras de demostrar que existe calidad, que hay transparencia y rendición de cuentas, es someternos a los procesos de acreditación que reflejan la firme intención de querer ser mejores cada día, destacó el rector Medardo Serna

Recibió la institución nicolaita constancia de la Reacreditación de su programa académico para el periodo 2017-2022

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2017.- Al recibir formalmente la constancia de Reacreditación de su programa académico para el periodo 2017-2022, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo buscará ahora su acreditación internacional, para ingresar al selecto número de las instituciones de educación superior de México con ese estatus, reafirmando así su vocación de calidad académica, orden administrativo y vinculación con el exterior, todo ello en beneficio de su comunidad estudiantil de más de cuatro mil estudiantes.

En ceremonia realizada en el patio principal de la Facultad, encabezada por el rector nicolaita Medardo Serna González, el presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), Máximo Carvajal Contreras, hizo entrega del documento con el que se ratifica que la antigua Escuela de Jurisprudencia cumple con los estándares de calidad a que se refiere la norma oficial en la formación eficiente de profesionales del Derecho.

En un marco de fiesta y ante representantes de las comunidades académica, estudiantil y administrativa, se resaltó la posibilidad de que, en un lapso de entre ocho y doce meses, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales vaya en esta ocasión por el reconocimiento internacional de calidad, el cual hasta ahora únicamente poseen tres instituciones que ofrecen estudios de jurisprudencia en México y otras dos están en proceso de lograrlo.

Una de las mejores maneras de demostrar que existe calidad, que hay transparencia y rendición de cuentas, es someternos a los procesos de acreditación que reflejan la firme intención de querer ser mejores cada día, destacó el rector Medardo Serna González.

Felicitó a todos los que hicieron posible este momento en el que se recibe el documento que avala la Reacreditación para un periodo de cuatro años más y para lo que fue necesaria la unidad de autoridades, académicos, estudiantes y trabajadores administrativos, para demostrar que se cumple con la encomienda social de formar profesionistas de calidad.

A su vez, Máximo Carvajal Contreras, titular de la CONFEDE resaltó el valor histórico de una institución como la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, con una sólida capacidad de formar a los abogados que Michoacán y México requieren. Mencionó que en el logro de la Reacreditación fueron fundamentales factores como la capacidad de la planta académica y del área de Posgrado, que cuenta con investigadores de reconocida capacidad.

El director de Facultad, Damián Arévalo Orozco, expresó, por su cuenta, que hay satisfacción entre la comunidad por el logro alcanzado, ya que demuestra que en torno a los grandes objetivos de la institución, hay solidaridad de todos sus sectores, además de una clara visión de lo que debe hacerse para mantener y acrecentar el prestigio del plantel.

Recordó que la Primera Acreditación de la Facultad, se logró en el año 2011, gracias a la participación de muchos actores comprometidos con la calidad y la preservación del buen nombre de la institución, por lo que hoy se ratifica ese trabajo.

Militzia Montes López, coordinadora del proceso de acreditación de la Facultad, refirió que se trató de un procedimiento que requirió de la participación, compromiso y decisión de muchos actores, los cuales tienen el reconocimiento de la comunidad porque supieron cumplir con el momento que les ha tocado vivir. Señaló que están listos para buscar en los próximos meses la Acreditación Internacional que les ubicaría en un sitio de privilegio.

Al final de la ceremonia se entregaron reconocimientos a los participantes en el proceso de Reacreditación culminado con la recepción del acta correspondiente a cargo del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C., entre los que se encuentran Jesús Santillán Gutiérrez.