CADI “Dr. Miguel Arriola” celebra su 56 Aniversario

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
DIF Michoacán brinda atención integral a hijos de madres trabajadoras; inauguran biblioteca “Cocorico” del centro educativo

DIF Michoacán brinda atención integral a hijos de madres trabajadoras; inauguran biblioteca “Cocorico” del centro educativo

El Centro de Atención para el Desarrollo Infantil adscrito al Sistema DIF Michoacán celebró el 56 Aniversario de su fundación; ahí se proporciona el  servicio de lactantes, maternal y preescolar, a niños desde los 45 días de nacidos a 6 años

 –

Morelia, Michoacán, a 03 de octubre de 2016.- El Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) “Dr. Miguel Arriola”, adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, celebró el 56 Aniversario de su fundación, donde se proporciona el  servicio de lactantes, maternal y preescolar, a niños desde los 45 días de nacidos a 6 años.

En representación de Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Estatal, Karla Patricia Frausto Vázquez, directora de Asistencia e Integración Social, agradeció a los padres de familia la confianza depositada para el cuidado de sus pequeños: “Sabemos que lo más valioso que tienen son sus pequeños y tengan la seguridad que se les brinda atención de calidad, además de que cuentan con una educación integral y se fortalece su sano desarrollo”.

Miroslava del Río Navarrete, directora del CADI “Dr. Miguel Arriola” refirió que actualmente la institución tiene 10 salas, una de lactantes, tres de maternal y seis de preescolar, asimismo señaló que se tiene una planta laboral de 67 trabajadores y se brinda atención a un total de 207 pequeños de los 45 días de nacidos a los 6 años.

En este sentido, Miroslava del Río expresó que: “Día a día y con el esfuerzo que ponemos se ha logrado esta gran trayectoria de 56 años llenos de anécdotas, de historias, de generaciones y de personas que han dejado una marca en nuestro centro y en nuestro corazón”; por tal motivo se entregó reconocimiento a trabajadores que cuentan con más de 18 años de servicio en el CADI.

Con el clásico torito de petate, bailables y la representación de la vida de José Ma. Morelos y Pavón por los pequeñitos, se festejó la fundación de la instancia educativa la cual tiene como firme propósito brindar atención integral a niños y niñas, hijos de madres trabajadoras, en los cuales se prioriza el desarrollo educativo de los menores michoacanos con el objetivo de que los infantes se desarrollen en espacios seguros y adecuados para lograr su pleno crecimiento.

Acto seguido las autoridades presentes inauguraron la biblioteca escolar denominada “Cocorico”, nombre propuesto por alumnos del CADI.

En el evento estuvieron presentes LuisEnrique Ramos Ceballos, subdirector de Servicios Asistenciales del DIF Estatal; Ma. de la Salud Gil López, Supervisora de la Zona Escolar 02 y Erick Martínez Vázquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del CADI.