Celebra UMSNH 51 aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante el 51 Aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UMSNH, su director resaltó el poder del trabajo individual como la mejor herramienta para construir un mejor futuro

Durante el 51 Aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UMSNH, su director resaltó el poder del trabajo individual como la mejor herramienta para construir un mejor futuro

Sin importar las especulaciones sobre el futuro del país tras las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, los mexicanos tenemos en el trabajo individual y organizado, la mejor herramienta para construir nuestro futuro personal y social, aseveró el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, José de Jesús Padilla

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2016.- Sin importar las especulaciones sobre el futuro del país tras las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, los mexicanos tenemos en el trabajo individual y organizado, la mejor herramienta para construir nuestro futuro personal y social, aseveró el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, José de Jesús Padilla Flores.

Con motivo de la celebración de los 51 años de la Facultad, alumnos, docentes y autoridades universitarias se dieron cita en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Casa de Hidalgo, para culminar una semana de festejos, en los que se dejó entrever, dijo Padilla Flores, el entusiasmo y deseos de trabajar por parte de la comunidad universitaria pese a la toma de instalaciones tan prolongada que se sufrió durante el semestre.

Reconoció la labor de los docentes y alumnos, que pese a este obstáculo, continuaron con sus estudios y dijo que trazarse un plan de vida, un lugar donde vivir y una nación a la cual pertenecer, para luego paso a paso ir construyendo ese futuro, es la mejor forma de tener éxito en la vida, más allá de lo que puedan decidir las altas esferas del poder.

Agradeció de forma especial con varios reconocimientos, al rector de la Casa de Estudios, Medardo Serna González, representado por el secretario Académico, Jaime Espino Valencia, por las obras en construcción tan necesarias para albergar laboratorios en el Edificio “J” y aulas en el tercer piso del edificio de la Facultad, mismos que continuaron en construcción durante la toma.

Este reconocimiento se materializó a través de la entrega de una presea enmarcada en cristal para el rector, el secretario Académico; el director de la Comisión de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño; el director de Obras, Héctor Álvarez Contreras y el jefe del Departamento de Obras, Raúl Coria Tinoco.

El secretario Académico, Jaime Espino Valencia, a nombre del rector agradeció dicho reconocimiento el cual dijo, es inmerecido, ya que corresponde a las labores diarias de Rectoría atender las necesidades de las facultades e institutos que integran la Casa de Hidalgo.

Felicitó a nombre de Medardo Serna a los profesores y alumnos por su participación en la semana de festejos por el Aniversario de la Facultad, ya que hubo un intercambio interesante de conocimiento, que fortalece a la unidad de los integrantes de la dependencia.

Nos interesa que nuestras comunidades universitarias crezcan, externó, que avancen con trabajo diario y en ello encontraremos retos qué cumplir y para ello está precisamente parte de la construcción de espacios además de su equipamiento con equipos de tecnología de punta, que permitan acceder a nuevos recursos didácticos a profesores y alumnos.

Por su parte, el profesor investigador, Amadeo Sánchez Castillo, a nombre de los docentes de la Facultad narró brevemente su trayectoria profesional desde que egresó de la Casa de Hidalgo, para trabajar dentro de la iniciativa privada y reincorporarse desde hace 22 años a la docencia en la Universidad Michoacana.

El alumno Lucio Estrada Murillo subrayó la necesidad de mejorar la interacción entre alumnos y profesores, de manera que haya un compromiso en torno a la Casa de Hidalgo, una de las más antiguas e importantes en el continente americano, para trabajar por la excelencia.

Agradeció los profesores que dieron muestra de responsabilidad y ética al acudir a las clases extramuros durante los días de toma, acción que, expuso, se reconoce y se destaca.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios del primer al quinto módulo, a los profesores con 25 años de servicio; además de llevar a cabo la premiación a los tres primeros lugares de los concursos que se realizaron durante la semana de festejos, a quienes se les otorgó herramienta pertinente a sus estudios dentro de la Facultad.

Los concursos versaron sobre la construcción de brazos hidráulicos, seguidores de línea, polipastos, cohetes de agua y vehículos anfibios. También recibieron premio los tres equipos ganadores del mini campeonato de futbol realizado también como parte del festejo.

Además de las personalidades ya mencionadas, acompañaron en el presídium al director José de Jesús Padilla Flores, las directoras de las facultades de Arquitectura, Judith Núñez Aguilar; Química, María del Carmen Chávez Parga; el director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Eduardo Salvador Tututi Hernández; el director del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, Alberto Ruiz Marines; así como el subdirector de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Christian Galileo Tinoco Santillán; el secretario académico de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, Sergio Mauricio Escobedo Torres; y el secretario administrativo de la Facultad de Ingeniería Civil, Tarsicio Aduifred Hurtado Solórzano.

Correspondió la faceta cultural del evento al saxofonista Edgar Mont la interpretación de varias piezas de jazz. Las mañanitas a la Facultad de Ingeniería Mecánica tendrán lugar el viernes 18 a las 8 de la mañana.