CNTE amenaza con no volver a clases hasta que abroguen reforma educativa

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Nos parece francamente lamentable que el conflicto los lleve a dejar a los niños sin clases, con métodos de presión a la autoridad, cuando lo más importante es garantizar el derecho de los niños”: Aurelio Nuño

Nos parece francamente lamentable que el conflicto los lleve a dejar a los niños sin clases, con métodos de presión a la autoridad, cuando lo más importante es garantizar el derecho de los niños”: Aurelio Nuño

Los líderes del ala radical del magisterio aseguraron que el 22 de agosto no volverán a clases en los estados de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; advierte la SEP que habrá sanciones y despidos

Ciudad de México, 19 de agosto de 2016.- El próximo lunes 22 de agosto no habrá clases en cuatro estados, asegura la CNTE. Pero sí habrá sanciones y despidos, revira el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer.

Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca dijeron en entrevistas separadas con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que no volverán a clases hasta que se abrogue la reforma educativa.

El vocero de la sección 7 de Chiapas, José Luis Escobar, dijo que los maestros acordaron no volver a las aulas pues el gobierno no les dio la oportunidad de diseñar y construir el modelo educativo.

En Guerrero, Ramos Reyes, líder de la CETEG señaló que continuarán con las manifestaciones en el estado para contribuir con el movimiento nacional.

La Sección 22 de Oaxaca dijo que se reunirá con padres de familia para que nadie inicie el ciclo escolar.

“En Oaxaca, con mucha certeza decimos que no iniciaremos el ciclo escolar mientras el gobierno federal mantiene esa cerrazón de no dar respuesta concreta a nuestras demandas”, dijo una de sus voceras, Isabel García.

Para el titular de la SEP, este anuncio de no volver a las aulas es un método de presión para las autoridades que no toma en cuenta lo más importante que son los niños, dijo Nuño en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula

“Lamentamos que siga habiendo estas posiciones tan radicales por parte de la CNTE y lo que más lamentamos es esa amenaza de que el lunes no regresaran. Nos parece francamente lamentable que el conflicto los lleve a dejar a los niños sin clases, con métodos de presión a la autoridad, cuando lo más importante es garantizar el derecho de los niños”.

Nuño aseguró que es irresponsable dejar a los niños sin clases, por lo que dijo las autoridades educativas deben cumplir con la ley y realizar los descuentos por las faltas y los despidos de los maestros que acumulen más de tres faltas seguidas sin justificación.

Aseguró que la negociación con la Secretaría de Gobernación continúan pero mientras los maestros continúen con su “posicionamiento sea del todo o nada, será muy complicada”.

La Policía Federal agotará el diálogo para evitar que el magisterio disidente realice bloqueos al inicio del ciclo escolar 2016-2017, y sólo en caso de que éste fracase se hará uso prudente y legal de la fuerza, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En rueda de prensa, Sales Heredia aclaró que ello no significa que se abusará de la fuerza, sino que “nos acogeremos a nuestros protocolos y actuaremos conforme a ello”.