COBAEM invita a docentes a ser parte del proceso de evaluación

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Bustos Aguilar fue contundente al mencionarles que “no estamos aquí para obligarlos a presentarse a la evaluación, ésta es una decisión personal de cada uno de ustedes y para ello los invito a leer la Ley”

Bustos Aguilar fue contundente al mencionarles que “no estamos aquí para obligarlos a presentarse a la evaluación, ésta es una decisión personal de cada uno de ustedes y para ello los invito a leer la Ley”

Evaluar el desempeño es una oportunidad personal para mejorar la actividad docente y reforzar los perfiles de los egresados del Colegio de Bachilleres, dijo el director general, Alejandro Bustos Aguilar

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2015.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Alejandro Bustos Aguilar, sostuvo una reunión con directivos del subsistema y los 341 docentes electos para llevar a cabo la evaluación docente que tiene contemplada la Reforma Educativa y dejo muy en claro que ésta de ninguna manera tiene como objetivo central dañar los derechos laborales de los aplicantes.

Alejandro Bustos Aguilar fue contundente al mencionarles que “no estamos aquí para obligarlos a presentarse a la evaluación, ésta es una decisión personal de cada uno de ustedes y para ello los invito a leer la Ley emitida por el Gobierno Federal y hacer su propio juicio”. Lo anterior, luego de señalar que existen siempre rumores que entorpecen el ánimo de quienes sí tienen interés en realizar la evaluación para conocer sus áreas de oportunidad y con ello enaltecer la labor docente.

Dentro de las directrices que explicó el Director de este subsistema, están la protección de los derechos laborales adquiridos por cada docente, es decir, que tendrán hasta tres oportunidades para ser evaluados como “idóneos” y si aún después de las tres oportunidades, eso no sucede, de ninguna manera serán cesados, sino serán canalizados a diversas áreas administrativas con su sueldo completo, prestaciones y bonos intactos además de que en todo momento será tomada su antigüedad.

Recalcó a los ahí presentes que la realización de la evaluación es una indicación que proviene desde la Federación y que no está en manos estatales postergar o cancelar dicha evaluación. Explicó además que debería ser tomada como una oportunidad personal para mejorar la actividad docente y con ello reforzar los perfiles de los egresados del Colegio de Bachilleres.

“Es por ello que nuestro respaldo al gobernador Silvano Aureoles Conejo es contundente, porque nuestro subsistema desea también contar con la calidad educativa que estamos seguros que nuestros maestros tienen”, puntualizó Bustos Aguilar, Director General del COBAEM.

Estuvieron presentes durante la reunión: Dr. Alejandro Bustos Aguilar, Director General del COBAEM; M.V.Z. Gonzalo Ferreyra García, Director Académico; L.E.F Eduardo Mendoza Andrade; Lic. Alicia Ornelas Heredia, integrante del SITCBEM; Lic. Ma. Patricia del Carmen Valencia Ortiz, Secretaria de Trabajo del SITCBEM; Lic. Leonel Vladimir Alipio Jiménez, Asesor Jurídico del SITCBEM.