Con inversión de 75 mdd, llega Arkansas State University a Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Universidad busca contribuir con el desarrollo de talentos para atender la creciente demanda del estado de profesionistas en las áreas automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y de biotecnologías

La Universidad busca contribuir con el desarrollo de talentos para atender la creciente demanda del estado de profesionistas en las áreas automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y de biotecnologías

Querétaro recibirá a la primera universidad de Estados Unidos en instalar un campus en territorio mexicano; de entrada creará más de 700 empleos directos en el municipio de Colón

Colón, Querétaro, 27 de octubre de 2016.- El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció el inicio de operaciones de Arkansas State University, campus Querétaro, ubicado en el municipio de Colón, cuya inversión inicial es de alrededor de 75 millones de dólares y creará más de 700 empleos directos.

“Aquí en Querétaro ya encontraron las mejores condiciones para el desarrollo de este nuevo Campus. Juntos encontraremos también los mejores caminos para evolucionar desde las aulas; a favor del crecimiento de las capacidades individuales y colectivas; para incorporar a más queretanos al desarrollo humano integral”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.

Domínguez Servién destacó además que la llegada de la Universidad de Arkansas a Querétaro fortalecerá los lazos de amistad, comercio y calidad educativa entre Estados Unidos y la entidad.

“Nuestra apuesta como sociedad es evolucionar desde las aulas, mediante una educación de calidad. Hoy la Universidad de Arkansas se suma a estos propósitos, confirmando así que lo mejor del mundo sigue llegando a Querétaro”, afirmó el mandatario estatal.

Añadió que el estado cuenta con un liderazgo nacional en el sector industrial, hecho que permitirá a las empresas encontrar respuestas a sus necesidades por medio de la oferta educativa de este Campus, en áreas como: físico-matemáticas, económico-administrativas y biotecnológicas, así como a favorecer en materia de innovación y conocimiento.

La Universidad busca contribuir con el desarrollo de talentos para atender la creciente demanda del estado de profesionistas en las áreas automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y de biotecnologías.

Arkansas State University, campus Querétaro, contempla un terreno de 150 hectáreas; en una primera etapa iniciará operaciones en un área de 37 hectáreas y atenderá hasta a 5 mil alumnos, con 250 maestros y 200 trabajadores administrativos y operativos.

El inicio de clases está previsto para en agosto de 2017 con un estimado de mil alumnos en la primera generación; los programas educativos que ofertará son: Ciencias en Química, Ciencias en Ingeniería Eléctrica, Ciencias en Biotecnología, Ciencias Biológicas, Ciencias en Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas, Comunicación Estratégica y Negocios Internacionales, así como las maestrías en Administración de Empresas y Gestión de Ingeniería, que tendrán validez académica tanto en México como en Estados Unidos.

El presidente del Consejo de Arkansas State University, Ricardo González, detalló que el campus inicial cuenta con 90 mil metros cuadrados de construcción en nueve edificios y se espera que en un periodo de 15 a 20 años pueda recibir a 20mil alumnos y generar 2 mil nuevos empleos.

Asimismo, informó que se construirá un polo de desarrollo de 710 hectáreas denominado Elisia, el cual ofrecerá vivienda para alrededor de 40 mil personas, servicios, industria ligera, cultura, entre otros.

“Para la formación de nuestros alumnos, elegimos a Querétaro ya que es el estado con más crecimiento económico en el país: creció 8.1% en 2015 en gran medida por el sector industrial; es el estado con mayor migración y crecimiento demográfico, también considerado uno de los estados más seguros del país, lo que para nuestro giro es sumamente importante: poder dar certeza y seguridad a los alumnos y a sus padres”, destacó.

A la reunión asistieron Edmundo Ortiz Romero, director general de Arkansas State University; Brad Rowlings, vice-rector académico de la institución; Charles L. Welch, presidente del Sistema de la Universidad; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, así como alumnos de bachillerato que recibieron actualización para iniciar su proceso de admisión a la Universidad, el cual está abierto a partir de este martes.